Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Tener demasiadas tarjetas de crédito con saldo cero afecta mi calificación crediticia? | Pocketsense

¿Tener demasiadas tarjetas de crédito con saldo cero afecta mi calificación crediticia? | Pocketsense
13 enero, 2021

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

El viejo dicho dice que nunca debe cerrar las tarjetas de crédito si puede evitarlo, porque su calificación crediticia podría verse afectada, pero ¿hasta qué punto es útil tener un montón de tarjetas de crédito con saldo cero acumulando polvo en su billetera? una pregunta igualmente pertinente. Si rara vez usa una tarjeta relativamente nueva que impone tarifas exorbitantes, la abolladura en su calificación crediticia puede ser mínima en comparación con la carga que se eliminaría al cerrar la cuenta.

Utilización de tarjetas de crédito

Los expertos en crédito saben que las calificaciones crediticias se derivan en parte de la cantidad de crédito disponible que usa. En un artículo de Reuters, Anthony Sprauve, portavoz de FICO, señala que el 30 por ciento de su puntaje se basa en la utilización renovable, o la relación entre saldos y límites de crédito. Al cerrar una gran cantidad de tarjetas de crédito, potencialmente podría reducir su crédito total disponible de manera dramática, sesgando así la proporción en su detrimento. Sin embargo, este no es necesariamente el grito de batalla para dejar abierta hasta la última carta que tienes. Para empezar, las tarjetas más antiguas tienen más peso en su puntuación, así que manténgalas abiertas; para las tarjetas más nuevas, compare el impacto crediticio del cierre con los beneficios de la tarjeta.

Impacto de la calificación crediticia

Para ver cuánto daño potencial podría resultar en su puntaje crediticio si tuviera que cerrar algunas cuentas de tarjetas de crédito, calcule algunos escenarios hipotéticos. Tome las tarjetas que tiene y calcule la utilización total de sus límites de crédito combinados. Sume todos los saldos que tiene actualmente pendientes en las tarjetas activas. Ahora elimine las tarjetas de las que desea deshacerse restando esas líneas de crédito de la utilización total. Calcule el porcentaje que representan ahora los saldos de las líneas de crédito totales revisadas. Si el porcentaje es superior al 10 por ciento, evite cerrarlos.

Cantidad de tarjetas y calificaciones crediticias

Según John Ulzheimer, presidente de Educación al Consumidor en SmartCredit.com, no es la cantidad de tarjetas de crédito que tiene lo que es fundamental para las calificaciones, sino lo bien que las administra. Sus 14 tarjetas de crédito se pagan a tiempo sin saldos, y su puntaje crediticio es estelar. El creador del sistema de calificación crediticia FICO, Fair Isaac Corporation, recomienda nunca cerrar las tarjetas de crédito que no usa, por la sencilla razón de que hacerlo no ayuda a su puntaje FICO y eliminarlas puede reducirlo al aumentar su saldo. relación de crédito disponible. Del mismo modo, no solicite nuevas tarjetas que no usará, ya que la acumulación de consultas crediticias podría ser perjudicial.

Resultado

El arma de doble filo de una gran cantidad de tarjetas de crédito es que, si bien pueden aumentar su crédito total disponible y potencialmente reducir su índice de utilización de deuda a crédito, demasiadas tarjetas abiertas con límites de crédito abiertos plantean ciertos peligros morales de crear tentaciones. utilizar más crédito del que debería, lo cual, si se actúa en consecuencia, podría dañar su crédito. Las tarjetas con saldo cero debido a la inactividad, en lugar de un pago rápido, están sujetas a ser cerradas por las compañías de tarjetas, lo que podría dañar su crédito, así que esté atento a usarlas al menos de vez en cuando, para mantenerlas vivas.