Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién fija el precio de Bitcoin?

¿Quién fija el precio de Bitcoin?
13 enero, 2021

Bitcoin es conocido como un activo volátil: así es como se cotiza

  • Compartir
  • Alfiler
  • Email

Bitcoin, la popular criptomoneda, no está respaldada por ningún banco o gobierno ni está reconocida como moneda legal. Sin embargo, las partes privadas pueden usar Bitcoin para transacciones si así se acuerda, y los inversores también lo compran y negocian en bolsas. Los inversores pueden comprar bitcoins a través de intercambios de criptomonedas.

Bitcoin es una inversión volátil cuando se considera la base del precio de la moneda. Cuando la moneda se lanzó por primera vez en 2009, no tenía precio oficial porque no se estaba vendiendo. Sin embargo, cuando comenzaron a aparecer los primeros intercambios, se desarrolló un precio.

El precio de Bitcoin al principio era pequeño, solo unos pocos centavos, y ni siquiera se estaba rastreando como las acciones en el mercado. No fue hasta 2013 cuando Bitcoin comenzó a despegar. En octubre de 2013, Bitcoin tenía un precio de 123,50 dólares. Comenzó a subir rápidamente, alcanzando más de $ 140 en abril y superó los $ 1,000 en diciembre de ese mismo año.  

El alto valor de Bitcoin sigue atrayendo la atención de muchos especuladores.

Factores que influyen en el precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin no lo fija nadie en particular. Lo establece el mercado; esto hace que el precio de la moneda sea más complejo porque los precios varían según el tipo de cambio. Por ejemplo, puede buscar el precio de Bitcoin en Internet y puede encontrar dos precios diferentes. Si usó Coindesk.com, verá que el precio al 1 de junio de 2020 era de $ 9,710.72. Sin embargo, Winkdex.com enumera el precio de Bitcoin en $ 9,402.79, al 1 de junio de 2020.  

No puede comerciar con Bitcoin a través de estos sitios de índice; todo lo que están haciendo es agregar información de precios.

Parte de la razón de todos los valores diferentes es de dónde provienen los datos. Bitcoin nunca se comercializa en un solo lugar. En cambio, se negocia en múltiples intercambios, todos los cuales establecen sus propios precios promedio, basados ​​en los intercambios que realizan los intercambios en un momento dado.

Los índices reúnen los precios de varios intercambios y los promedian, pero no todos los índices utilizan los mismos intercambios para sus datos. Si desea comprar y vender Bitcoin, debe elegir un intercambio en particular, que tendrá su precio promedio. El precio de Bitcoin fluctúa en un momento dado, dependiendo del intercambio del que provenga la información.

Liquidez y precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin es muy volátil, en parte debido a la liquidez (la capacidad de comprar y vender rápidamente) de la moneda. La cantidad de bitcoins que fluye por el mercado en cualquier momento le da a los inversores la capacidad de entrar y salir de posiciones rápidamente.

Si las personas están negociando una gran cantidad de un activo en particular, se vuelve más difícil para una persona o evento cambiar ese precio en una sola dirección. Piense en ello como un chorro de agua: puede redirigir un pequeño chorro colocando algunas tablas de madera. Pero si quisiera redirigir el Mississippi, lo pasaría mucho más difícil, porque simplemente hay demasiado.

Con monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y la libra esterlina, la gente comercia grandes volúmenes todos los días. Con Bitcoin, los volúmenes de negociación son pequeños en relación con el resto de los activos que se negocian a diario, lo que significa que los eventos individuales pueden marcar una diferencia mayor.

Eventos que pueden cambiar el precio de Bitcoin

El mercado de Bitcoin está influenciado por muchos eventos. Si se filtra que un gran gobierno no está seguro de cómo regular Bitcoin, como ocurrió en China, el precio puede caer.

También hay otros factores que afectan los precios de Bitcoin. Hay un número limitado de bitcoins disponibles y se producen a un ritmo predecible. La propiedad de esos bitcoins se distribuye de manera desigual: algunos gigantes de Bitcoin tienen grandes cantidades de moneda en sus billeteras (almacenamiento digital). Eso, combinado con la liquidez, facilita que las personas manipulen el mercado.

En algunos casos, el precio puede verse reducido por grandes comerciantes que venden bitcoins en grandes cantidades. Uno de esos comerciantes, apodado BearWhale, colapsó temporalmente el mercado al vender una gran participación de Bitcoin por debajo del valor de mercado.

Cuando se trata de su estrategia de comercio de bitcoins, debe tener cuidado. Bitcoin es un activo de riesgo extremadamente alto, e incluso los traders más experimentados pueden perder dinero en un mercado volátil e impredecible. Este no es un método confiable para aumentar el potencial de ingresos de su pensión.