Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Qué sucede con su hipoteca; ¿Deuda cuando mueras? | Dignidad

Qué sucede con su hipoteca; ¿Deuda cuando mueras? | Dignidad
13 enero, 2021

Cuando alguien muere, sus deudas no desaparecen simplemente, generalmente son pagadas por el patrimonio de la persona antes de que los activos se distribuyan a sus beneficiarios.

Si un ser querido ha fallecido, puede ser útil comprender qué sucede con sus deudas, incluidas las hipotecas y las tarjetas de crédito. Esta guía lo guiará a través de los pasos que deberá seguir para lidiar con las deudas después de la muerte.

Descubrirás más sobre:

¿Qué pasa con su hipoteca cuando muere?

Cuando alguien muere, es importante asegurarse de que aún se puedan realizar los pagos mensuales de su hipoteca. Es una buena idea notificar al prestamista hipotecario lo antes posible. Cada prestamista tendrá sus propias políticas y procedimientos y lo guiará a través de los siguientes pasos. Por lo general, querrán ver una copia del certificado de defunción.

¿Tengo que seguir pagando la hipoteca cuando alguien fallece?

Los prestamistas hipotecarios generalmente esperan que se pague la hipoteca. Si el costo de la hipoteca no puede ser cubierto por el patrimonio, o por las pólizas de seguro de vida, el prestamista puede solicitar la venta de la propiedad para recuperar la deuda que se le debe. Sin embargo, muchos prestamistas tendrán su propio equipo de duelo, que tal vez pueda suspender los pagos hasta que se nombre a un albacea para que se ocupe de la herencia.

¿Qué sucede con una hipoteca conjunta si uno de los socios fallece?

Las hipotecas conjuntas son muy comunes en el Reino Unido. Por lo general, la hipoteca se configurará como un ‘arrendamiento conjunto’ o un ‘arrendamiento en común’.

Cuando una de las partes en una hipoteca de tenencia conjunta muere, la parte sobreviviente se vuelve responsable de la deuda hipotecaria. Su pareja puede tener activos, seguro de vida o beneficios por muerte en servicio que cubrirán la deuda. De lo contrario, el socio sobreviviente debe continuar haciendo los reembolsos de la hipoteca por sí mismo o puede optar por refinanciar o volver a contratar la deuda para reducir los pagos. Como último recurso, podría ser necesario vender la propiedad para liquidar la hipoteca pendiente.

Si la propiedad es propiedad de un ‘arrendamiento en común’, el beneficiario de la parte de la persona fallecida debe ser nombrado en su testamento.

¿Puedo transferir una hipoteca si alguien muere?

Es posible transferir una hipoteca a nombre de otra persona. Sin embargo, tendrían que solicitar la hipoteca y aprobar los requisitos de elegibilidad. Si no pueden obtener una nueva hipoteca, es posible que deba vender la propiedad.

¿Quién es responsable de los pagos de la hipoteca de las propiedades heredadas?

Si hereda una propiedad, deberá cubrir cualquier deuda pendiente. Muchos beneficiarios optan por vender la propiedad que heredan ya que no pueden financiar los pagos mensuales de la hipoteca. Algunos pueden cancelar el préstamo restante si está casi cancelado cuando falleció su ser querido, mientras que otros pueden volver a hipotecar para conservar la propiedad.

¿Qué pasa con las deudas cuando mueres?

Si se pregunta “¿se traspasa la deuda?”, O le preocupa la deuda de un ser querido que falleció, la siguiente sección le ayudará a comprender qué hacer a continuación.

Cómo saldar la deuda de una persona fallecida

Es importante saldar las deudas pendientes de su ser querido en orden de prioridad una vez que tenga la concesión de representación:

  • Deudas garantizadas, incluida la hipoteca
  • Gastos de funeral
  • Deudas no garantizadas, incluidas tarjetas de crédito.

En algunos casos, es posible que deba vender los activos del difunto para liquidar las deudas garantizadas. Los activos típicos que puede vender son propiedades, vehículos y objetos de valor, como antigüedades.

Una vez que se paguen todas las deudas, los activos restantes se pueden distribuir a los beneficiarios nombrados en el testamento. Si el fallecido no dejó un testamento, se aplican las reglas de intestado:

  • Sin testamento = la herencia se distribuye al cónyuge o hijos sobrevivientes
  • Sin cónyuge / hijos = la herencia se distribuye a los padres o hermanos del fallecido

Responsabilidad por tratar con la herencia del difunto

La persona responsable de administrar el patrimonio del difunto asume toda la responsabilidad por cualquier error que se cometa. Por ejemplo, si un acreedor le pide el dinero que ha distribuido a los beneficiarios, es posible que deba financiar la factura usted mismo. Los abogados podrán asesorarle sobre este proceso.

Hacer frente a diferentes tipos de deudas después de la muerte

¿Qué pasa con su tarjeta de crédito cuando muere?

La persona responsable de gestionar el patrimonio debe averiguar exactamente qué deudas tenía el difunto y si estas deudas estaban a nombre de una persona o a nombre de otra persona.

  • Si una tarjeta de crédito tiene dos nombres y el otro titular de la cuenta está vivo, esa persona se convierte en responsable de la tarjeta de crédito y de la deuda.
  • Si la tarjeta de crédito está solo a nombre del fallecido, debe comunicarse con el banco y notificarles de la muerte. Congelarán la cuenta y no habrá más intereses que la afecten.

Para utilizar el patrimonio para pagar deudas pendientes, deberá solicitar una concesión de representación. Este documento prueba que usted está legalmente obligado a manejar la herencia del fallecido.

¿Quién es responsable de la deuda de la tarjeta de crédito después de la muerte?

Por lo general, es el albacea o los principales beneficiarios quienes se ocupan de la deuda del fallecido. El beneficiario principal puede buscar asesoramiento y orientación de otros miembros de la familia durante este tiempo si encuentran difícil administrar la deuda.

¿Qué sucede con los préstamos personales, los préstamos de día de pago, los descubiertos bancarios y la financiación de automóviles después de la muerte?

Si su ser querido tenía préstamos, incluidos préstamos personales, préstamos para el día de pago, financiamiento de automóviles o un sobregiro, habrá firmado un contrato de préstamo cuando solicitó el préstamo. Los detalles de los próximos pasos a seguir en términos de deuda generalmente se describen en estos, por lo que es mejor comunicarse con el proveedor para obtener más información.

Durante el proceso de sucesión, cualquier deuda pendiente generalmente se paga a través del patrimonio antes de que la herencia se entregue a los beneficiarios. Este tipo de deuda suele ser una deuda no garantizada. Si no hay suficiente dinero en el patrimonio para pagar todas las deudas, entonces el patrimonio cubrirá tanto como sea posible, hasta que se utilicen los fondos. Es probable que las deudas restantes se cancelen.

¿Qué sucede con los atrasos en las facturas de servicios públicos después de la muerte?

Lo que suceda con las facturas de servicios públicos después de una muerte puede depender de si alguien está heredando o planeando vivir en la propiedad. Si la propiedad va a estar vacía o será heredada y habitada por otra persona, es importante informar a los proveedores. Para agua, gas y electricidad, es una buena idea ponerse en contacto con el proveedor y proporcionarle una lectura del medidor tan pronto como sea posible después de que el propietario fallezca. Ellos emitirán una factura final que generalmente será cubierta por el patrimonio. Los servicios adicionales como las suscripciones a televisión o Internet deben cancelarse lo antes posible. La oficina de impuestos del ayuntamiento también debe ser informada sobre la muerte para que puedan determinar los próximos pasos.

¿Qué sucede con las deudas garantizadas después de la muerte?

Si una deuda está garantizada con un activo, como una propiedad, los siguientes pasos dependerán de cómo se posea el activo y si se considera parte del patrimonio. Sería una buena idea buscar el consejo de expertos como Money Advice Service, que podrán asesorarle.

¿Qué sucede con las deudas de tarjetas de la tienda después de la muerte?

Si su ser querido tenía tarjetas de tienda, habrá firmado un formulario de Términos y condiciones al abrir su cuenta. Los detalles de los próximos pasos a seguir en términos de deuda generalmente se describen en estos, por lo que es mejor comunicarse con el banco que se ocupa de las cuentas de la tarjeta de la tienda. Si no conoces el banco en cuestión puedes contactar con la tienda y ellos podrán asesorarte.

Durante el proceso de sucesión, cualquier deuda pendiente de la tarjeta de la tienda generalmente se paga a través del patrimonio antes de que la herencia se entregue a los beneficiarios. Si no hay fondos suficientes para cubrir cualquier deuda pendiente de la tarjeta de la tienda, esto puede volverse insolvente y la tienda podría eliminar la deuda como una pérdida. Es importante consultar los Términos y condiciones para comprender esto en su totalidad, ya que pueden diferir para varias tiendas.

¿Qué pasa con los préstamos estudiantiles cuando muere?

Si la persona que falleció tenía un préstamo estudiantil que no se pagó en su totalidad, la Compañía de Préstamos Estudiantiles (SLC) necesitará un comprobante de fallecimiento, aceptado como uno de los siguientes documentos:

  • Certificado de defunción original
  • Certificado provisional original del forense
  • Copia del certificado del forense sellado por el forense
  • Copia de un certificado de defunción extranjero.

Deberá enviar una solicitud de cancelación por correo postal al SLC.

Cómo saldar la deuda de una persona fallecida

Es importante saldar las deudas pendientes de su ser querido en orden de prioridad una vez que tenga la concesión de representación:

  • Deudas garantizadas, incluida la hipoteca
  • Gastos de funeral
  • Deudas no garantizadas, incluidas tarjetas de crédito.

En algunos casos, es posible que deba vender los activos del difunto para liquidar las deudas garantizadas. Los activos típicos que puede vender son propiedades, vehículos y objetos de valor, como antigüedades.

Una vez que se paguen todas las deudas, los activos restantes se pueden distribuir a los beneficiarios nombrados en el testamento. Si el fallecido no dejó un testamento, se aplican las reglas de intestado:

  • Sin testamento = la herencia se distribuye al cónyuge o hijos sobrevivientes
  • Sin cónyuge / hijos = la herencia se distribuye a los padres o hermanos del fallecido

Si no hay suficiente dinero para pagar la deuda del difunto, esto se llama ‘patrimonio insolvente’: puede ser posible cancelar esta deuda solo si es insolvente (no puede solicitar que se cancele de otra manera), lo que significa que los acreedores ganaron No te perseguirás a ti ni a ningún familiar del fallecido, por el dinero.

Responsabilidad por tratar con la herencia del difunto

El responsable de la gestión de la herencia del fallecido, el albacea, asumirá la responsabilidad de liquidar las deudas. Sin embargo, las deudas generalmente serán cubiertas por el patrimonio. Ser albacea no significa que será personalmente responsable de cubrir las deudas, pero es una gran responsabilidad, que tiene algunos riesgos, por lo que es una buena idea buscar asesoramiento.

Por lo general, los familiares sobrevivientes no serán responsables de pagar las deudas, a menos que actúen como garantes o co-firmantes.

Pagando el funeral con la herencia

Puede usar la herencia de su ser querido para pagar el funeral, pero es posible que esto solo sea una opción después de que se haya completado la Probate (lo que puede demorar hasta aproximadamente 12 meses).

Si su ser querido tiene un plan funerario prepago, entonces no tendrá que preocuparse por pagar de la herencia o de su propio bolsillo. Pero, si no hay fondos suficientes en el patrimonio para cubrir los costos del funeral, es posible que deba pagarlo usted mismo.

Si hay fondos en el patrimonio para cubrir el funeral, es posible que se le reembolse una vez que se complete la sucesión. Es mucho tiempo de espera antes del reembolso y es posible que no pueda hacer este tipo de compromiso financiero.

¿Ha fallecido alguien?

El director de la funeraria local podrá hacer los arreglos necesarios para que recojan a su ser querido y lo pongan bajo su cuidado lo antes posible.

Ellos lo guiarán en cada paso del camino, desde el momento en que fallezca su ser querido hasta que haga todos los arreglos necesarios para el funeral.