Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es un informe de crédito y qué incluye? | Equifax

¿Qué es un informe de crédito y qué incluye? | Equifax
13 enero, 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Destacar:

  • Un informe de crédito es un resumen de cómo ha manejado sus cuentas de crédito.
  • Los posibles prestamistas y acreedores utilizan los informes de crédito para ayudarlos a decidir si ofrecerle crédito y en qué condiciones
  • Es importante verificar sus informes de crédito con regularidad para asegurarse de que la información sea precisa y completa.

Un informe de crédito es un resumen de cómo ha manejado las cuentas de crédito, incluidos los tipos de cuentas y su historial de pagos, así como cierta otra información que sus prestamistas y acreedores informan a las agencias de crédito.

Los acreedores y prestamistas potenciales utilizan los informes de crédito como parte de su proceso de toma de decisiones para decidir si extenderle el crédito y en qué términos. Otros, como posibles empleadores o propietarios, también pueden acceder a sus informes crediticios para ayudarlos a decidir si ofrecerle un trabajo o un contrato de arrendamiento. Sus informes de crédito también pueden ser revisados ​​para propósitos de seguro o si está solicitando servicios como teléfono, servicios públicos o un contrato de teléfono móvil.

Por estas razones, es importante verificar sus informes de crédito con regularidad para asegurarse de que la información que contienen sea precisa y completa.

Las tres agencias de crédito que proporcionan informes crediticios en todo el país son Equifax, Experian y TransUnion. Es posible que sus informes de crédito de cada uno no sean idénticos, ya que algunos prestamistas y acreedores pueden no informar a los tres. Algunos pueden informar a solo dos, uno o ninguno.

Su informe crediticio de Equifax contiene los siguientes tipos de información:

  • Información identificativa

Esta sección de su informe crediticio de Equifax incluye información personal, como su nombre, dirección, número de seguro social y fecha de nacimiento. La información de identificación contenida en su informe crediticio de Equifax no se utiliza para calcular puntajes crediticios.

  • Información de la cuenta de crédito

Esta información es reportada a Equifax por sus prestamistas y acreedores e incluye los tipos de cuentas (por ejemplo, una tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo estudiantil o préstamo para vehículos), la fecha en que se abrieron esas cuentas, su límite de crédito o monto del préstamo, cuenta saldos y su historial de pagos. Es posible que no contenga todas sus cuentas de crédito por varias razones, como cuentas cerradas que han abandonado su informe después de un cierto período de tiempo o cuentas que los prestamistas no informan a Equifax.

  • Solicitar información

Hay dos tipos de consultas: “blandas” y “duras”.

Las consultas “blandas” pueden resultar de su comprobación de sus propios informes crediticios, de empresas que le ofrecen ofertas de crédito o de seguro previamente aprobadas, o de que sus prestamistas y acreedores actuales realicen revisiones periódicas de sus cuentas (conocidas como “revisiones de cuentas”). no afectará las calificaciones crediticias. La verificación periódica de sus informes de crédito puede ayudarlo a controlar sus cuentas de crédito y permitirle reconocer información inexacta o incompleta, o actividad sospechosa que pueda indicar un posible robo de identidad.

Las consultas “duras” ocurren cuando empresas o individuos, como una compañía de tarjetas de crédito o un administrador de préstamos, revisan su informe de crédito de Equifax porque ha solicitado un crédito o un servicio, por ejemplo, un nuevo préstamo, una tarjeta de crédito o un teléfono móvil. contrato. Las consultas duras permanecen en su informe crediticio de Equifax hasta por dos años y pueden afectar negativamente las calificaciones crediticias, aunque el impacto puede disminuir con el tiempo.

  • Quiebras

Su informe crediticio de Equifax contiene información sobre registros públicos de quiebras y detalles relacionados, como la fecha de presentación y el capítulo (tipo de quiebra).

  • Cuentas de cobros

Esto incluye cuentas vencidas que se han entregado a una agencia de cobranza. Estos pueden incluir sus cuentas de crédito, así como cuentas con médicos, hospitales, bancos, tiendas minoristas, compañías de cable o proveedores de telefonía móvil.

También puede consultar su informe crediticio de Equifax si está planeando una compra importante, como un automóvil o una casa. Hacerlo puede ayudarlo a comprender lo que los prestamistas y acreedores pueden ver cuando solicita un crédito.