Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es un extracto bancario? NerdWallet

¿Qué es un extracto bancario? NerdWallet
13 enero, 2021

¿Qué es un extracto bancario?

Un extracto bancario es un documento mensual o trimestral que resume su actividad para mostrar qué dinero entró y salió de una cuenta bancaria. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las finanzas, detectar errores en la cuenta y comprender sus hábitos de gasto de forma regular.

El estado de cuenta incluye un resumen de la cuenta, detalles de la transacción e instrucciones para informar cualquier inexactitud. Si tiene cuentas corrientes y de ahorros en el mismo banco, es posible que obtenga ambos en el mismo informe. El período del estado de cuenta suele ser de un mes y es posible que no coincida con el mes calendario.

El resumen de cada declaración generalmente enumera lo siguiente:

Primero, el saldo de la cuenta inicial

Sus depósitos, como depósitos directos, cheques cobrados, transferencias recibidas

Sus retiros, como compras, transferencias enviadas, retiros de cajeros automáticos

Cualquier interés que ganó la cuenta

Cualquier tarifa cobrada por el banco

Seguido por el nuevo saldo de la cuenta

Puede encontrar los depósitos, retiros y tarifas específicos en la sección de detalles de la transacción.

Cómo recibe un extracto bancario

Muchos bancos y cooperativas de crédito envían un estado de cuenta una vez al mes, pero si no realiza ninguna transacción electrónica durante ese tiempo, algunos bancos pueden optar por enviar un estado de cuenta trimestral. Si tiene servicios bancarios en línea, generalmente tiene acceso a una versión electrónica de sus estados de cuenta en el sitio web y la aplicación móvil del banco, y puede optar por “no utilizar papel” o recibir únicamente estados de cuenta electrónicos.

»¿No puede decidir entre papel y PDF? He aquí por qué los estados de cuenta impresos siguen siendo importantes

Qué hacer con su extracto bancario

Una vez que obtenga una nueva declaración, intente hacer estas cosas:

1. Concilie su cuenta

Debe revisar periódicamente sus extractos bancarios para asegurarse de que todo sea correcto. “Conciliar su cuenta”, o hacer coincidir su propio registro de depósitos, retiros, intereses y tarifas con la información de su extracto bancario, puede ayudarlo a detectar cualquier error o incluso fraude. También puede ayudarlo a evitar cargos por sobregiro si el extracto bancario muestra que tiene menos dinero del que cree.

Si no registra las transacciones usted mismo, pero utiliza un programa de contabilidad o presupuestación de terceros, vea si tiene un registro de sus transacciones y compárelo con su extracto bancario.

Al consultar sus propios registros, recuerde prestar atención a la fecha de finalización del estado de cuenta, ya que las transacciones realizadas después de esa fecha aparecerán en su próximo estado de cuenta.

2. Corregir errores

Cuando concilie su cuenta, es posible que vea cargos en su extracto bancario que no recuerda haber hecho. O puede ver montos de transacciones que no cree que sean precisos. Por ejemplo, recuerda haber pagado $ 24 en un restaurante, pero aparece en su estado de cuenta como $ 42.

Vale la pena tomarse unos minutos para encontrar el motivo de una discrepancia. Podría ser que hizo una compra que olvidó o que registró el monto de compra incorrecto en su aplicación de software o talonario de cheques.

Si ve un error, infórmelo a su banco o cooperativa de crédito. Por lo general, tendrá 60 días a partir de la fecha de su estado de cuenta para disputar cualquier error.

3. Mantenga registros

Después de revisar su estado de cuenta, archívelo en un lugar seguro. Si solo recibe estados de cuenta electrónicos, considere descargarlos, ya que algunos bancos limitan el tiempo que tiene acceso a los estados de cuenta, como hasta siete años.

Probablemente deba consultar un extracto bancario cuando presente su declaración de impuestos. Y si planea refinanciar o comprar una casa en un futuro cercano, es posible que los prestamistas potenciales quieran ver varios estados de cuenta.

Los extractos bancarios son una gran herramienta para ayudarlo a rastrear su dinero y mantenerse en sintonía con su banco o cooperativa de crédito.