Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Qué es un corredor de finanzas y qué hace un corredor de finanzas? Seguro

¿Qué es un corredor de finanzas y qué hace un corredor de finanzas? Seguro
13 enero, 2021

Con tantos bancos, cooperativas de crédito y proveedores financieros en el mercado, a veces puede ser un desafío saber quién ofrecerá la mejor oferta para sus necesidades financieras sin un corredor financiero que lo oriente.

Incluso si encuentra un prestamista que ofrece una tasa de interés competitiva, todavía puede sentir que necesita pasar por obstáculos para que su solicitud sea aprobada.

Afortunadamente, un corredor de finanzas puede ayudarlo a navegar a través de todo lo que necesita para encontrar el tipo de préstamo adecuado y una tasa competitiva que se adapte a sus necesidades financieras.

¿Qué hace un corredor de finanzas?

Un corredor de hipotecas se especializa en préstamos hipotecarios. En comparación, un corredor de finanzas está bien versado en una variedad de diferentes opciones de financiamiento que pueden incluir préstamos hipotecarios, préstamos de inversión, préstamos de consolidación, préstamos para automóviles, préstamos comerciales o comerciales u otros tipos de financiamiento especializado.

El trabajo de un corredor de finanzas es negociar con bancos, cooperativas de crédito, sociedades de crédito hipotecario y otras instituciones financieras para encontrar el producto crediticio adecuado que se adapte a las necesidades individuales de cada cliente. Como un corredor de finanzas tiene acceso a una gran selección de diferentes prestamistas, puede comparar una amplia gama de opciones disponibles para localizar productos financieros adecuados para los requisitos de cada cliente.

Un buen corredor también debe tomarse el tiempo para explicar claramente los diferentes productos de préstamos para asegurarse de que comprende sus opciones y cómo podrían afectar sus objetivos financieros generales.

¿Cómo puede ayudarlo un corredor de finanzas?

Mucha gente asume que comparar las tasas de interés y los productos crediticios para encontrar la mejor opción disponible es el final del trabajo de un corredor de finanzas. Sin embargo, el trabajo de un buen corredor de finanzas continúa mucho más allá de la fase de compra inicial.

Una vez que se encuentra el producto de crédito correcto, un corredor de finanzas lo ayudará a completar y enviar toda la documentación pertinente asociada con su solicitud. Su corredor sabrá qué documentación de respaldo necesita incluir con su solicitud, como evidencia de su historial de ingresos y empleo, extractos bancarios que verifiquen que se ha mantenido al día con los pagos de préstamos anteriores y cualquier otra información que pueda ayudar a respaldar y fortalecer su solicitud.

A partir de ahí, su agente financiero también enviará la solicitud y la seguirá hasta que reciba su aprobación. El prestamista emitirá la documentación del préstamo y su corredor también lo guiará a través de la letra pequeña de sus contratos para asegurarse de que comprende sus obligaciones.

¿Cómo se le paga a un corredor de finanzas?

En la gran mayoría de los casos, un corredor de finanzas recibe una comisión del prestamista cuyos productos se utilizaron para completar la transacción, por lo que usted no debe pagar de su bolsillo por la asistencia del corredor.

Los diferentes proveedores de crédito pagan distintos niveles y tipos de comisión. Sin embargo, un corredor de finanzas de buena reputación le revelará con gusto los detalles de las comisiones que probablemente reciba por ayudarlo a tramitar su préstamo. Además, el monto total de la comisión pagada a la empresa de corretaje se revela en su documentación financiera, por lo que el corredor que lo ayuda recibe una parte de ese monto.

Elegir un buen corredor de finanzas

Hay muchos corredores de finanzas, todos dispuestos a ayudarlo a obtener el préstamo que desea. Entonces, ¿cómo encuentra el más adecuado para sus necesidades?

  • Verifique las calificaciones: los corredores financieros en Australia deben operar con una licencia. Compruebe que está tratando con una empresa que tiene licencia y que su corredor está acreditado bajo la Ley de Protección de Crédito al Consumidor. Idealmente, su corredor también debería tener al menos un Certificado IV y preferiblemente un Diploma en Servicios Financieros.
  • Membresía de la industria: un buen corredor debe ser miembro de un organismo de acreditación de la industria, como la Asociación de Hipotecas y Finanzas de Australia y / o la Asociación de Corredores de Finanzas de Australia (FBAA), además de ser miembro de Credit Ombudsman Service Ltd ( COSL).
  • Panel de prestamistas: los corredores financieros tienen acceso a un panel de diferentes prestamistas. Sin embargo, como hay tantas instituciones financieras diferentes en Australia, no todos los corredores tendrán acceso a todas y cada una de ellas. Pregúntele a su corredor qué prestamistas están en su panel.
  • Disponibilidad para responder preguntas: un buen corredor de finanzas se tomará el tiempo para responder cualquier pregunta que tenga sobre sus servicios y sus opciones de crédito, así que asegúrese de preparar una lista de preguntas con anticipación.
  • Pregunte: si no está seguro de qué corredor utilizar para sus necesidades financieras, pregunte a sus amigos y familiares si pueden recomendar a alguien que hayan usado en el pasado y que sintieran que les brindó un buen servicio.

Un buen corredor de finanzas puede ahorrarle tiempo y dinero. No importa si está comprando su primera casa, refinanciando una hipoteca existente o considerando comprar una propiedad de inversión, tómese el tiempo para discutir sus finanzas con un corredor.

Este artículo proporciona información general actualizada en el momento de la producción. La información contenida en esta comunicación no constituye un consejo y no se debe confiar en ella como tal, ya que no tiene en cuenta sus circunstancias o necesidades personales. Se debe buscar asesoramiento profesional antes de tomar cualquier medida basándose en la información.