Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué está subiendo el precio de Bitcoin?

¿Por qué está subiendo el precio de Bitcoin?
13 enero, 2021
Category: Tarjeta De Débito

En mayo del presente año, se produjo una nueva reducción a la mitad de Bitcoin. Antes, economistas y comerciantes tenían opiniones diferentes sobre cómo reaccionaría el mercado de Bitcoin.

Algunos pensaron que reducir la cantidad de Bitcoin que obtendrían los mineros mientras dedicaban el mismo tiempo y esfuerzo que antes lo haría no rentable.

Se convirtió en uno de los mayores temores de los inversores, que empezaron a buscar otras criptomonedas que podrían necesitar una menor cantidad de trabajo e inversión para beneficiarse de ella.

Sin embargo, otros economistas predijeron que, como sucedió en los Halvings anteriores, el valor de Bitcoin aumentará después de los primeros meses.

No les sorprende que, de hecho, el precio de esta criptomoneda esté subiendo y alcance un valor inesperado antes de que finalice el año.

Aún así, algunos de los eventos de este año no se anticiparon, lo que hace que la gente se pregunte qué ha cambiado.

Un año complicado

En marzo, COVID-19 afectó a todo el planeta, provocando que los gobiernos de todos los países crearan medidas para proteger a los ciudadanos.

Entre esas medidas, decidieron detener la producción de muchas empresas y aplicar un bloqueo, lo que provocó un cambio en la economía mundial, ya que la gente no podía ir a trabajar y muchas tiendas tenían que cerrar.

Este evento también afectó al mercado de las criptomonedas, ya que la gente comenzó a dar más prioridad a otras cosas para mantenerlas en casa y seguras durante la pandemia.

Bitcoin tuvo un colapso significativo en esos días. El Coronavirus apareció solo un par de meses antes de la reducción a la mitad de Bitcoin de mayo.

Era la tercera vez que la cantidad de Bitcoins que recibirían las personas durante la minería se reduciría a la mitad desde su aparición en 2008, los otros dos eventos Halving ocurrieron en 2012 y 2016.

Se estableció que habría una cantidad finita de Bitcoin activo en el mundo; una vez que se alcance ese número, no habrá más minería.

Para extender este tiempo, la empresa relacionada con Bitcoin decidió aplicar el Halving cada cuatro años.

A medida que se acercaba la fecha de reducción a la mitad, la gente comenzó a guardar sus Bitcoins.

El mercado de Bitcoin bajó con la esperanza de que después de mayo, el precio subiera muy rápidamente. De repente, apareció el COVID-19 junto con el cierre patronal. El accidente fue más significativo de lo esperado.

Entonces, ¿cómo es que Bitcoin está ahora por encima de los 10.000 USD y está aumentando?

Un futuro brillante para las criptomonedas

El bloqueo, que al principio trajo muchos problemas en el mundo financiero, también brindó a las personas un nuevo punto de vista sobre la moneda digital y otros beneficios de las transacciones en línea.

La gente empezó a realizar sus compras online para no salir de casa, y aquellas tiendas con opciones online para sus clientes sufrieron menos los problemas que traían las medidas COVID-19.

Este evento destacó la importancia de contar con una moneda que se pueda utilizar en cualquier país sin tener que depender de entidades bancarias y las tasas fiscales. La razón principal por la que la criptomoneda todavía estaba en consideración era que fluctuaba y aún no es estable.

Con el cierre patronal, era evidente que la mayoría de las entidades bancarias no podían ofrecer sus servicios a la gente con la eficacia que deseaban. Las personas no podían tener acceso a su dinero, aunque lo tuvieran.

Después de este evento, y viendo que el problema del COVID-19 aún persiste, se están considerando nuevas medidas. Uno de ellos es que las entidades bancarias comenzarán a aceptar criptomonedas en su sistema. Esta decisión abre la carrera a qué criptomonedas se van a considerar para esta nueva era digital.

Bitcoin, líder en criptomonedas

Bitcoin es la primera criptomoneda que apareció, y también es la más valorada en la actualidad. Es el tercer activo con más inversiones detrás del oro y el petróleo en el mercado. Quienes están detrás de esta criptomoneda siguen mejorando en nuevas medidas de seguridad y formas de tener acceso a Bitcoin más fácilmente que antes.

Se han aliado con entidades bancarias relevantes como Visa para crear tarjetas de débito Bitcoin. Esta herramienta puede admitir la criptomoneda y permitirá a las personas usarlas en diferentes países sin tener que cambiar su moneda local por la moneda de ese país.

Aunque muchas criptomonedas también están obteniendo reconocimiento durante estos tiempos difíciles, Bitcoin se mantiene en la cima ya que los comerciantes, inversores y empresas talentosos están invirtiendo en él para el futuro.

Las diferencias en los precios entre Bitcoin y la segunda mejor criptomoneda, que es Ethereum, son enormes. Al resto de criptomonedas le cuesta soñar con acercarse al valor de Bitcoin.

Conclusión

El mundo digital se vuelve más significativo a medida que pasa el tiempo. La tecnología Blockchain ofrece una oportunidad para que las personas moldeen un nuevo sistema financiero que pueda beneficiar a todos sin depender de terceros para realizar transacciones y administrar su dinero.

Para esta era moderna, tiene que haber una nueva moneda, lo que convierte a Bitcoin en una moneda principal potencial para iniciar estos proyectos.

Las decisiones de las entidades bancarias sobre la aceptación de la moneda digital dan los primeros pasos para transformar las criptomonedas en una opción confiable, permitiéndole reducir la volatilidad que es frecuente en estas monedas digitales. También proporciona una mejora en la seguridad de la gestión y la tenencia de las criptomonedas.

Si bien existen muchas opciones en billeteras digitales y grandes plataformas que ofrecen estos servicios, el aval que una entidad bancaria de renombre puede dar a la moneda digital ayuda a transformarla en una moneda estable.

De esa manera, las empresas importantes que hasta ahora han sido implacables en aceptar el Bitcoin y otras criptomonedas en sus finanzas lo tendrán más en cuenta.

Sin embargo, los inversores deben tener cuidado con cómo pueden cambiar las cosas en los próximos meses.

A pesar de que las cifras son positivas en los días actuales, y parece que Bitcoin seguirá subiendo, las probabilidades de un segundo bloqueo antes de que termine el año pueden traer otra caída en el mercado de Bitcoin.