Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué es tan importante mi puntaje crediticio? | Descubrir

¿Por qué es tan importante mi puntaje crediticio? | Descubrir
13 enero, 2021
Category: Buen Crédito

Preguntándose: “¿Por qué es importante mi puntaje de crédito?” Por muchas razones, algunas de las cuales puede que ni siquiera estés familiarizado. Usted sabe que necesita un puntaje crediticio sólido para obtener una hipoteca o un préstamo para el automóvil.

Sin embargo, incluso si no planea obtener ninguno de esos servicios de crédito en un futuro cercano, o ningún servicio de crédito en absoluto, todavía hay razones por las que debe preocuparse por su puntaje de crédito.

¿Qué es una puntuación de crédito?

Un puntaje de crédito es una forma de resumir su relación con la deuda en un número de tres dígitos. Las puntuaciones van de 350 a 850 y varían según la fórmula de puntuación.

En su mayor parte, a menos que esté buscando activamente productos crediticios, si su puntaje crediticio es 650 o superior, no lo notará en su vida diaria. El problema surge cuando su puntaje de crédito cae por debajo de 650. Su puntaje de crédito es importante porque cuanto más bajo sea, más probabilidades tendrá de incumplir sus deudas a los ojos de los acreedores y prestamistas, y más probabilidades tendrá de recibir tasas de interés más altas. sobre crédito y préstamos.

Consecuencias inesperadas de un puntaje crediticio bajo

Por lo tanto, no está buscando un préstamo para el automóvil, una hipoteca o incluso una nueva tarjeta de crédito en el futuro cercano. ¿Por qué debería preocuparse por su puntaje de crédito?

  • Un estudio de 2012 realizado por la Society for Human Resources Management encontró que el 47 por ciento de los empleadores usaban verificaciones de crédito como parte de su proceso de contratación.
  • Muchos proveedores de telefonía móvil también realizan verificaciones de crédito. T-Mobile estima que la mitad de todos los estadounidenses no califican para las ofertas para celulares anunciadas. En el peor de los casos, es posible que se quede atrapado con planes de pago por uso.
  • Casi la mitad de todos los propietarios informan que una verificación de crédito se encuentra entre los tres factores principales a la hora de decidir a quién alquilar. Por lo tanto, una mala puntuación de la tarjeta de crédito podría mantenerlo fuera del apartamento que ama. Además, los propietarios pueden solicitar depósitos más altos o pagos de alquiler por adelantado.
  • Algunas aseguradoras de automóviles cobran tasas más altas a las personas que tienen un crédito menos que ideal. Según Consumer Reports , incluso aquellos con buen crédito podrían estar pagando cientos más cada año que aquellos con excelente crédito.
  • En el caso de que se haga necesidad de solicitar un crédito o préstamos, usted no puede calificar para los mejores productos disponibles. Eso podría significar tasas de interés y tarifas anuales más altas y menos beneficios.

Aumento de su puntaje crediticio

Si le preocupa algo de lo anterior, vale la pena dedicar algo de tiempo a mejorar su puntaje crediticio. Algunas acciones que pueden ayudar con esto incluyen usar una tarjeta de crédito de manera responsable, como pagar todas las facturas a tiempo todos los meses, mantener un índice de utilización de crédito relativamente bajo y pensar en cuándo y cuántas cuentas nuevas abre con el tiempo.

Descargo de responsabilidad legal: este sitio tiene fines educativos y no sustituye el asesoramiento profesional. El material de este sitio no está destinado a proporcionar asesoramiento legal, financiero o de inversión y no indica la disponibilidad de ningún producto o servicio de Discover. No garantiza que Discover ofrece o respalda un producto o servicio. Para obtener consejos específicos sobre sus circunstancias únicas, es posible que desee consultar a un profesional calificado.