Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué debería tener un nominado para su cuenta bancaria?

¿Por qué debería tener un nominado para su cuenta bancaria?
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

4 Mins 05 de febrero de 2020

Usted ahorra dinero diligentemente en su cuenta de ahorros, depósito fijo o depósito recurrente para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus seres queridos. Pero, ¿alguna vez ha pensado en lo que sucedería si usted no estuviera presente y sus seres queridos no pudieran acceder a los fondos?

Si bien no es una situación agradable para pensar, para garantizar la seguridad y estabilidad de su familia, es muy importante tener una nominación en su cuenta bancaria, ya sea una cuenta de ahorros, un depósito fijo o un depósito recurrente. Si no hay un nominado, existe la posibilidad de que se le pida a su heredero legítimo que presente una orden judicial o un certificado de sucesión para reclamar el dinero. El servicio de nominación asegura que sus fondos se transfieran fácilmente a sus seres queridos en su ausencia.

¿Qué es la nominación para una cuenta bancaria?

Una nominación en términos bancarios se refiere al derecho del titular de una cuenta a nombrar a una o más personas que tienen derecho a recibir el dinero en caso de fallecimiento del titular de la cuenta. Si hay un nominado, el banco simplemente transferirá los fondos a la cuenta del nominado sin insistir en una orden judicial, certificado de sucesión o carta de administración.

Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta cuando se trata de nominación:

1. Asegúrese de enviar el nombre de un candidato cuando abra una nueva cuenta de ahorros o de depósito fijo en un banco. De hecho, hoy en día, la mayoría de los bancos insisten en un nominado al momento de abrir la cuenta.

2. Un servicio de nominación solo está disponible para cuentas abiertas a título individual (cuentas únicas o conjuntas o cuentas de propietario único). No están disponibles para una cuenta de representante.

3. El titular de la cuenta puede agregar una nueva nominación durante su vida. Si el titular de la cuenta aún no ha hecho ninguna nominación o ha cancelado una nominación, simplemente puede agregar otra nominación completando el formulario DA1 . Los detalles del titular de la cuenta, los detalles de la cuenta y la información del nominado deben completarse en este formulario. Este formulario requiere detalles de todos los titulares de cuentas.

4. El titular de la cuenta puede cancelar o eliminar una nominación en cualquier momento de su vida. El titular de la cuenta debe completar el formulario DA2 para cancelar la nominación. Este formulario requerirá los detalles del titular de la cuenta, la cuenta y el nombre y la dirección del nominado que se cancelará. Este formulario debe estar firmado por todos los titulares de la cuenta. Para cambiar el formulario de nominado DA3 se puede utilizar.

5. Un menor puede ser nominado. En este caso, todos los detalles del tutor legal (que debe ser un adulto) del menor deben mencionarse en el formulario de nominación. El tutor legal del nominado recibirá la cantidad en nombre del menor hasta que el menor alcance la edad de madurez.

6. Una cuenta solo puede tener un nominado.

7. Un nominado solo puede recibir los fondos de una cuenta en caso de muerte del titular de la cuenta y la muerte de todos los titulares de la cuenta en el caso de cuentas conjuntas.

8. En la mayoría de los casos, un nominado es el heredero legal del titular de la cuenta. Sin embargo, puede que no sea el mismo en todos los casos. Un nominado es un “fideicomisario” de los fondos del titular de la cuenta. Es el custodio de los fondos hasta que el heredero legal pueda reclamarlos legalmente.

Las cuentas de ahorro de Axis Bank están diseñadas para satisfacer las necesidades bancarias de personas de todos los ámbitos de la vida. Cada cuenta de ahorros ofrece características únicas como un límite alto de transacciones, chequeras gratuitas, etc. Las ofertas y descuentos van desde boletos de cine con descuento, EDGE REWARDS hasta asignaciones de viaje de emergencia y mucho más.

Descargo de responsabilidad: este artículo ha sido escrito por The Source, una firma de creación y curación de contenido con sede en Mumbai. Axis Bank no influye en las opiniones del autor de ninguna manera. Axis Bank y The Source no serán responsables de ninguna pérdida directa / indirecta o responsabilidad incurrida por el lector por tomar decisiones financieras basadas en el contenido y la información. Consulte a su asesor financiero antes de tomar cualquier decisión financiera.