Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué Bitcoin vs

¿Por qué Bitcoin vs
13 enero, 2021
Category: Tasas De Interés

La rivalidad entre bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) se está calentando. Durante años, Bitcoin ha disfrutado de una participación dominante en el sector de las criptomonedas, pero con las finanzas descentralizadas (DeFi) ahora ganando una popularidad astronómica y el ETH aumentando en un 231% en el transcurso de los últimos 12 meses, parece que la posición que alguna vez fue inexpugnable de BTC en la cima. de la pila ahora está amenazada.

Un número pequeño pero significativo de Bitcoiners está preocupado por el fuerte 2020 de Ethereum. Algunos temen que el desempeño reciente más sólido de Ethereum pueda afectar la confianza en Bitcoin o desviar el capital y la adopción de la criptomoneda más grande del mundo.

Sin embargo, una serie de figuras y expertos de la industria le han dicho a Cryptonews.com que la “rivalidad” entre bitcoin y ethereum es algo exagerada. La mayoría cree que cada token juega un papel diferente y ocupa su propio nicho dentro del ecosistema criptográfico. Y muchos opinan que juntas las dos monedas se complementarán entre sí y ayudarán a que todo el sector criptográfico crezca.

Ethereum supera a Bitcoin en 2020

Gran parte del mayor crecimiento de ethereum este año proviene de DeFi, que ha aumentado alrededor de un 580% (en términos de valor fijado) durante el año hasta la fecha, según los datos de DeFiPulse. Dado que las plataformas basadas en Ethereum representan la gran mayoría del sector DeFi, el crecimiento de DeFi alimenta directamente el crecimiento de la red Ethereum.

Esto ha preocupado a un pequeño número de partidarios de Bitcoin. El comentarista popular ‘CobraBitcoin’ tuiteó recientemente: “Ethereum **** ing me asusta”.

@PB_and_J_LITE Siento que se está alejando de estar bajo los pies de Bitcoin, si vemos más alza o un mercado alcista dr… https://t.co/M5yxD34Xvp

Si bien la mayoría de las personas dentro de las criptomonedas están de acuerdo en que DeFi ha sido el principal impulsor del crecimiento relativo más fuerte de ethereum, creen que la expansión de DeFi será, de hecho, positiva para bitcoin o, en el peor de los casos, neutral.

Matt Luongo, director ejecutivo de Thesis , que desarrolla la aplicación de recompensas bitcoin Fold , dice:

“El crecimiento reciente de ethereum, y DeFi específicamente, ofrece oportunidades a los poseedores de bitcoins para participar en nuevas y emocionantes plataformas para empréstitos, préstamos, derivados y otras actividades financieras”.

Luongo le dice a Cryptonews.com que las compañías de DeFi están desarrollando nuevos productos que satisfacen necesidades que no se han abordado antes en finanzas. Él añade,

“Hay un espacio casi ilimitado para el crecimiento de ambas redes blockchain, y la creciente funcionalidad entre cadenas actuará como un multiplicador, lo que estimulará una mayor adopción de ethereum y bitcoin”.

El CEO y cofundador de CryptoCompare , Charles Hayter, también cree que DeFi y ethereum son positivos para bitcoin.

Le dice a Cryptonews.com ,

“Es probable que el crecimiento de DeFi y ethereum y la atención que ha atraído haya tenido un impacto positivo en el precio de bitcoin y en el ecosistema en general”.

Otros comentaristas, particularmente los más escépticos de DeFi y su sostenibilidad (o no), sugieren que ha habido algunas desventajas para bitcoin.

“El crecimiento de DeFi es tanto positivo como negativo para bitcoin (y el espacio criptográfico)”, dice Tone Vays, analista criptográfico y organizador de The Financial Summit .

“Por un lado, está generando revuelo en nuestro ecosistema, mientras que por el otro, está creando una burbuja insostenible en vaporware al igual que la burbuja de oferta inicial de monedas (ICO) de 2017”.

Si DeFi es una burbuja, la preocupación es que pueda reducir la confianza en bitcoin cuando estalle, lo que podría retrasar aún más la adopción y la inversión.

El futuro

Mirando el panorama a largo plazo, y asumiendo que DeFi tiene un núcleo sostenible, la opinión es más mixta sobre cómo se desarrollará la rivalidad entre bitcoin y ethereum.

“Mi creencia personal es que DeFi seguirá creciendo desde aquí”, dice el gerente de comunicaciones de Synthetix , Garth Travers. “Nadie puede decir dónde crecerá, pero todavía hay mucho capital asignado a proyectos heredados que no están logrando nada de valor”.

Nuevamente, incluso si DeFi continúa creciendo a largo plazo, la mayoría de la gente no cree que esto perjudique a Bitcoin de ninguna manera existencial.

“El problema clave aquí no es ethereum vs bitcoin, sino el hecho de que estamos estableciendo una nueva economía descentralizada para superar los sistemas cerrados y manipulados que han sido mal administrados por generaciones anteriores”.

Señala que bitcoin y ethereum “reflejan una visión del dinero centrada en la autonomía personal y la idea de que el acceso a las finanzas debe estar libre de la influencia controladora de intermediarios poderosos”.

Hasta cierto punto, dicen los expertos, la posición de bitcoin está protegida de ethereum por el hecho de que tiene un propósito muy diferente.

“Ethereum y DeFi tienen como objetivo aprovechar los beneficios de los protocolos descentralizados para revolucionar la forma en que se llevan a cabo una serie de industrias como las finanzas, los préstamos, los seguros y el comercio, mientras que Bitcoin se está estableciendo como un ‘oro digital’ que supera la inflación, lo que está demostrando ser atractivo para los inversores minoristas e institucionales por igual “.

Hayter cree que “DeFi será un componente importante del mercado de cifrado en los próximos años”. Sin embargo, más comentaristas pro-bitcoin como Vays creen que casi lo contrario es cierto.

“No hay nada sostenible en DeFi, especialmente la agricultura de rendimiento. Si realmente investigas lo que está sucediendo, está claro que es más tonto que el boom de las ICO de 2017 “.

¿Qué cambiará con Ethereum 2.0?

El lanzamiento de Ethereum 2.0 probablemente proporcionará un impulso tanto para DeFi como para ETH, pero muchos piensan que también ayudará a Bitcoin.

“Cuando (y si) Ethereum 2.0 se lance con éxito, debería tener un impacto positivo importante para atraer a más personas tanto a Ethereum como a DeFi. En última instancia, esto también será positivo para Bitcoin; todavía hay una enorme cantidad de cielo azul para que ambas cadenas de bloques crezcan y sean la base de un nuevo sistema financiero descentralizado “.

Ethereum 2.0 puede resultar en que el dominio del mercado de bitcoin se reduzca aún más, pero su tamaño absoluto debería seguir creciendo. Esto, a su vez, ayudará a la red Ethereum y ETH, y todo el universo criptográfico puede incluso beneficiarse.