Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué bajó mi puntaje de crédito cuando pagué un préstamo? Clark Howard

¿Por qué bajó mi puntaje de crédito cuando pagué un préstamo? Clark Howard
13 enero, 2021

Alguien finalmente paga un préstamo de automóvil o incluso una hipoteca y ¿cómo se lo recompensa? Al ver una caída de entre 10 y 50 puntos en su puntaje crediticio.

Quizás incluso hayas estado en esta situación.

Entonces, ¿qué causó que su puntaje crediticio bajara cuando canceló ese préstamo?

Es una pregunta que el Equipo Clark escucha una y otra vez a través de Ask Clark o en nuestro Centro de Acción del Consumidor. Esto es lo que necesita saber …

Por qué cancelar un préstamo puede dañar su puntaje crediticio

Para comprender por qué su puntaje crediticio puede disminuir cuando cancela un préstamo, es importante saber cómo se calculan los puntajes crediticios. Aquí hay una descripción general:

Estos porcentajes le indican la importancia de cada uno de esos factores para determinar su puntaje crediticio general:

  • Historial de pagos: 35%
  • Cantidades adeudadas: 30%
  • Duración del historial crediticio: 15%
  • Crédito nuevo: 10%
  • Mix de crédito: 10%

Es la “combinación de crédito” al 10% a la que debe prestar atención aquí. Ese es el que explica por qué su puntaje crediticio puede verse afectado cuando cancela un préstamo.

“Los modelos de puntuación de manera casi universal quieren ver tantos tipos diferentes de crédito para tener la mayor idea de quién es usted con crédito”, dice el experto en dinero Clark Howard.

  • Préstamos a plazos, incluidos préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y compra de muebles
  • Préstamos hipotecarios
  • Tarjetas de crédito bancarias
  • Tarjetas de crédito minoristas
  • Tarjetas de crédito de gasolineras
  • Préstamos impagos tomados por agencias de cobranza o compradores de deudas
  • Datos de alquiler

Si bien el 10% puede no parecer mucho, es un factor suficiente que su puntaje podría bajar de 10 a alrededor de 50 puntos si cancela un préstamo, dependiendo de cuántos otros tipos de crédito tenga y cuánto tenga estás usando.

Aún así, no debería sentir la necesidad de asumir nuevos tipos de deuda solo para aumentar su puntaje.

“Las personas que solo usan crédito renovable como las tarjetas de crédito van a encontrar que con el tiempo, no tener una hipoteca, no tener un préstamo para el automóvil comenzará a afectar su puntaje”, dice Clark. “Pero incluso si solo tiene tarjetas de crédito, que es todo lo que he tenido durante mucho, mucho tiempo, todavía puedo mantener un puntaje de 820. Puede tener un puntaje de crédito absolutamente excelente y aún tener formas de crédito limitadas en las que se basa su puntaje “.

Pensamiento final

Clark piensa que es injusto que las personas sean “castigadas” con una caída en su puntaje crediticio cuando el pago de un préstamo demuestra que usted es realmente responsable con el crédito, pero realmente quiere que lo ignore y mire el panorama general.

“No se obsesione con el puntaje de crédito a menos que esté en el proceso de intentar comprar algo y esté en la burbuja del puntaje”, dice. “Si su puntaje de crédito está en los 700 superiores o más, podrá obtener la tasa de interés más preferencial en cualquier cosa que desee”.