Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Por qué allí; un chip en sus nuevas tarjetas de crédito y débito

Por qué allí; un chip en sus nuevas tarjetas de crédito y débito
13 enero, 2021

Compartir:

  • Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Facebook (se abre en una ventana nueva)
  • Haga clic para compartir en Pinterest (se abre en una ventana nueva)

En los últimos años, lo más probable es que haya visto esta importante adición a sus tarjetas de crédito y débito. Es posible que de repente tu banco haya vuelto a emitir cada uno de ellos, y los nuevos tienen un pequeño cuadrado brillante. Y cuando los usa en ciertas tiendas, debe insertar su tarjeta en el lector en lugar de deslizarla.

Esos pequeños cuadrados brillantes se llaman chips EMV y ya están en casi 400 millones de tarjetas en los Estados Unidos. Eso significa que, actualmente, tres de cada cuatro tarjetas en los EE. UU. Ya están habilitadas para chip.

Las tarjetas con chip ya son el estándar en la mayor parte del mundo, con instituciones financieras de renombre detrás de ellas, incluidas American Express, Discover, JCB, MasterCard, UnionPay y Visa. (EMV son las siglas de Europay, MasterCard, Visa).

Estas empresas tienen muchos incentivos para hacer un mejor trabajo asegurando sus transacciones con tarjeta: dinero. Solo en 2016, los expertos proyectaron que los delincuentes robarán $ 4 mil millones en los Estados Unidos duplicando la información en la banda magnética estándar que se encuentra en el reverso de cada tarjeta.

Además, algunos de los peores delitos relacionados con las tarjetas de crédito en los últimos años explotaron las máquinas de pago en las que desliza su tarjeta. ¿Recuerdas cuando Target fue pirateado hace unos años? Los delincuentes piratearon los lectores de tarjetas de crédito de las tiendas para robar información de hasta 70 millones de personas. Lo mismo con The Home Depot, donde los delincuentes utilizaron ese mismo método durante un período de cinco meses en 2014 para comprometer la información de la tarjeta de crédito de 56 millones de personas.

Noticias tecnológicas que le interesan a diario

Privacidad, seguridad, las últimas tendencias y la información que necesita para vivir su mejor vida digital.

Los chips EMV están destinados a hacer que sea mucho más difícil para los delincuentes robar su información y explotar los sistemas de pago de los minoristas. Así es como funciona y por qué todavía no es tan seguro como cabría esperar.

Seguridad EMV

El chip EMV de su tarjeta lo protege de los delincuentes de varias formas. Si ha intentado deslizar una tarjeta de crédito o débito con un chip EMV, sabe que no funciona con lectores de tarjetas de crédito estándar, que leen la banda magnética. El chip es diferente de la franja y eso incluye la forma en que se almacena su información en ellos.

Con una banda magnética, toda su información está codificada en ella. Si un falsificador lo roba y lo copia, puede usar su información una y otra vez. Sin embargo, el chip EMV no almacena su información. En cambio, el chip de computadora crea un ID de transacción único cada vez que lo usa. Utiliza cifrado para ocultar de forma segura su información personal, por lo que incluso si los piratas informáticos obtienen la identificación, no tiene valor para ellos.

En segundo lugar, en la mayor parte del mundo, los emisores de tarjetas de crédito requieren que las personas también ingresen un PIN. Eso se conoce comúnmente como el método de chip y PIN. Es una excelente manera de mantener sus tarjetas e información a salvo. Cuando usa chip y PIN, el chip EMV crea una identificación única para esa transacción. Además de eso, debe desbloquear su tarjeta con su PIN. Incluso si un delincuente tuviera en sus manos su tarjeta, lo más probable es que le resulte muy difícil pasar su PIN.

Nota : Siga leyendo para descubrir por qué el método de chip y PIN puede no ser de gran ayuda en los Estados Unidos.

En tercer lugar, algunas tarjetas EMV utilizan algo llamado comunicación de campo cercano (NFC) para realizar transacciones financieras. Pasa su tarjeta por un lector NFC o la inserta en uno y su dinero se transfiere usando tecnología de ondas de radio desde su tarjeta al minorista. Para que los delincuentes roben su información, literalmente tendrían que estar a unos centímetros de usted y tener un lector NFC con ellos. Eso es factible, pero no es algo que los delincuentes cotidianos puedan asumir.

Inconvenientes

Si bien las tarjetas de crédito y débito con chips EMV protegerán mejor su información del robo, EMV por el momento es un sistema imperfecto. O, más precisamente, es un sistema ejecutado de manera imperfecta. Este es el por qué:

1. Si bien la mayoría de las tarjetas están habilitadas para chip, muchos sistemas de puntos de venta minoristas aún no tienen sus lectores de chip habilitados, lo que deja expuestos a sus clientes. De hecho, las bombas de gasolina automáticas, uno de los lugares más fáciles para que los ladrones pasen los datos de la tarjeta, no tienen que cumplir con las normas hasta octubre de 2020. Bono : ¿Conoce los tres lugares donde usar una tarjeta lo pone en mayor riesgo? Descúbrelo aquí.

2. El método de chip y PIN, donde el chip EMV crea códigos de transacción únicos y usted también ingresa un PIN para desbloquear su tarjeta, no se utilizará realmente en los Estados Unidos. Al menos no tan ampliamente como en otras partes del mundo. Aquí, lo más probable es que utilice sus tarjetas EMV insertándolas en un lector o moviéndolas sobre una y luego proporcionando una firma en lugar de un PIN. Eso significa que las tarjetas EMV serán más seguras que las tarjetas actuales con bandas magnéticas, pero no tan seguras como podrían ser.

3. Si viaja al extranjero, donde se usa el método de chip y PIN, es posible que tenga algunos problemas si no tiene un PIN. Además, en los EE. UU. Habrá un período de transición en el que las tarjetas tendrán tanto una banda magnética (que eventualmente desaparecerá) como el chip EMV. Es posible que en algunos países los lectores EMV no lean una tarjeta con una banda y un chip.

4. Los criminales son inteligentes, pero eso ya lo sabías. Si roban su tarjeta equipada con EMV y la usan para realizar una compra en línea o realizar un pedido por teléfono, no necesitan escanear su chip EMV. Se llama una tarjeta ausente o una transacción CNP. Es un problema creciente en los países que utilizan el método de chip y PIN.

A pesar de esto, usar el chip EMV de su tarjeta sigue siendo más seguro que deslizar su banda magnética y la adopción total debería ser el objetivo en el futuro. Ya es hora de que los titulares de tarjetas y los minoristas se tomen en serio la seguridad.

¿Le gusta la mayor seguridad que ofrecen estas tarjetas EMV al consumidor? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia con ellos y si te hacen sentir más seguro.