Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Lo que aprendí del inventor de Bitcoin | por Ryan X

Lo que aprendí del inventor de Bitcoin | por Ryan X
13 enero, 2021

El inventor de Bitcoin es un genio erudito australiano-británico que estudió obsesivamente y obtuvo títulos en todos los temas relacionados con el efectivo digital durante más de diez años antes de la génesis de Bitcoin y durante más de diez años después de su génesis que condujo a más patentes. aplicaciones, y próximamente más patentes, que nadie en la historia, incluido Thomas Edison. Su nombre es Dr. Craig S. Wright. Lo llamo Craig, como la mayoría de las personas que lo conocen personalmente.

Cuando descubrí Bitcoin el 13 de mayo de 2011, parecía que tenía el potencial de ser la base de una nueva industria, como Internet en la década de 1990, y pensé que tenía la oportunidad de entrar en la planta baja y generar éxito. para mí. Entonces comencé una iniciativa para estudiar Bitcoin y crear negocios sobre él. Mis iniciativas darían como resultado lo que hoy es Money Button, un sistema de pago simple basado en Bitcoin.

Conocí a Craig por primera vez a principios de 2017 cuando mi ex cofundador, Clemens Ley, descubrió de forma independiente la integridad de Turing de Bitcoin y envió un correo electrónico frío a la empresa de Craig, nChain, con su prueba. En ese momento, era de conocimiento común, aunque erróneamente, que Bitcoin no era Turing completo. Pero es. Craig fue el primero en decirlo públicamente en este panel con Nick Szabo, aunque nadie le creyó. Dos años después de ese panel, nChain estaba intrigado por el trabajo de Clemens, así que organizamos una reunión con Craig en Londres.

Después de más de un día hablando con Craig, quedó claro que era una persona excepcionalmente conocedora. Habla a un nivel muy alto. La mayoría de la gente tiene dificultades para seguir lo que dice. Es como si hablara al nivel de una conferencia universitaria durante el discurso cotidiano. Pero más que eso, habla a nivel universitario en cinco o más disciplinas simultáneamente, por lo que en realidad es una densidad de información más alta que la mayoría de las conferencias universitarias. Incluso las personas bien educadas generalmente no pueden seguir la mayor parte de lo que dice.

Muchos eventos dramáticos ocurrieron en la industria desde entonces hasta ahora, pero les ahorraré los detalles. Lo que importa es que se produjo un proceso de selección en el que casi toda la industria demostró desinterés por la idea original de Bitcoin. Peor aún, lo mejor que puedo decir es que casi nadie lo entiende en absoluto. Pocas personas parecen darse cuenta de cuán interdisciplinaria es la teoría de Bitcoin, y mucho menos intentan dominar el material. La mayoría de las personas que piensan que lo entienden, parecen entender, en el mejor de los casos, una centésima parte, y en el peor, lo malinterpretan deliberadamente. Como tal, hemos comenzado a referirnos a la “industria de las criptomonedas” como distinta de la industria de Bitcoin. Su industria no tiene esencialmente nada que ver con la idea original de Bitcoin.

Para algunos de los involucrados, es obvio que necesitamos aumentar sustancialmente el conocimiento y la comprensión de Bitcoin. Ni siquiera estoy seguro de si alguien más además de Craig realmente lo comprende completamente. Ciertamente no lo hago. Craig se comunicó conmigo a principios de este año y quería saber si me gustaría aprender “el otro 99% de Bitcoin”. Esta parecía una oportunidad única en la vida para aprender de quien seguramente debe ser una de las personas más informadas del mundo, así que dije que sí.

Le pregunté si a Craig le gustaría convertir nuestras discusiones en una serie de videos públicos. Esta sería una forma de golpear dos pájaros de un tiro: podría aprender directamente de Craig y también ayudar a Craig a llegar a una audiencia más amplia de estudiantes que también pueden aprender del mismo material. Craig estuvo de acuerdo. Así que creamos la serie de entrevistas Theory of Bitcoin, una discusión de veinte horas en la que le hice preguntas a Craig que abarcan las dieciséis disciplinas diferentes que uno debe conocer para dominar Bitcoin. La razón por la que lo hicimos veinte horas es porque tiene aproximadamente la longitud de un audiolibro y, como tal, debería tener tanta información como un libro, sin dejar de ser lo suficientemente corto como para ser algo en lo que cualquier individuo de tiempo completo esté involucrado la industria para poder observar todo el proceso.

La serie se divide en una introducción, seis entrevistas sobre temas teóricos, una sobre la historia de Bitcoin, una sobre el futuro de Bitcoin y una conclusión. En este ensayo resumo las entrevistas.

Craig creó Bitcoin porque el efectivo digital necesitaba existir para resolver el problema de seguridad de Internet. El problema de seguridad de Internet es, en esencia, que no se diseñó teniendo en cuenta la seguridad al principio, sino que la seguridad se agregó a posteriori y se realizó de una manera que tiene múltiples puntos centrales de falla. Esto es peor que un solo punto de falla. En realidad, tiene múltiples puntos diferentes, de modo que si alguien se comprometiera, arruina la seguridad de todo en Internet, no solo ahora, sino para toda la historia, presente y futura, y sería una catástrofe gigante. De hecho, esto ya sucedió. Vea el truco de Diginotar. Internet no es seguro.

Internet es una red en malla. Parte de la solución de Bitcoin es crear un tipo diferente de red. El logotipo de esta serie demuestra cómo se ve una red mundial pequeña de 8 nodos. Así es esencialmente como se ven los nodos de Bitcoin. Hay un pequeño número de ellos y se les incentiva a conectarse a todos los demás para que cuando encuentren un bloque, todos los demás nodos lo obtengan de inmediato.

Bitcoin tiene múltiples redes. Los nodos (“mineros”) son el núcleo central de una serie de redes superpuestas superpuestas unas sobre otras como una cebolla. La forma más sencilla de comprender la capa superior son los nodos SPV (Verificación de pago simplificada, como se define en el documento técnico original) que se envían y reciben transacciones entre sí, pero que no envían ni reciben transacciones que no les pertenecen.

Debemos distinguir entre teoría y realidad. En teoría, los nodos mineros son un gráfico completo (cada nodo se conecta a todos los demás nodos) y los nodos SPV son una red de malla en la parte superior. En la práctica, los nodos mineros no necesariamente se conectan entre sí, pero sí aproximadamente. Por lo tanto, decimos que los nodos mineros forman un “gráfico casi completo”. Y los nodos SPV ni siquiera existen todavía, una larga historia. Mi empresa está colaborando con otras para crear carteras SPV estandarizadas que satisfagan la definición del documento técnico, que es necesaria para la seguridad de Bitcoin (las cabeceras de bloque deben ser públicas y estar ampliamente distribuidas, que es el servicio de seguridad de los nodos SPV). .

La teoría más importante detrás de la red Bitcoin fue establecida por Watts y Strogatz en 1998. Internet fue un invento notable para las décadas de 1960 y 1970, pero estos nuevos avances en la teoría de redes, así como los avances en hardware (conexiones de fibra rápidas y ubicuas) , hace factibles mejores redes. Bitcoin es la próxima generación de redes. Se puede dividir en Internet para mejorar la seguridad y, en última instancia, podría reemplazar la capa TCP de Internet como una alternativa más segura.

Craig estudió muchos temas diferentes para inventar Bitcoin, incluida una licenciatura en derecho, que terminó en 2008, poco antes de que se publicara el documento técnico. Fue impulsado tanto por la búsqueda del conocimiento en sí como por aprender todos los temas relevantes en torno a Bitcoin para asegurarse de que resolvió adecuadamente el problema del efectivo digital. Tiene más de diecisiete títulos universitarios y continúa cursando más títulos hasta el día de hoy.

El efectivo digital ha fallado muchas veces. Craig estuvo involucrado con Mark Twain Bank en la década de 1990, que intentó utilizar DigiCash, la compañía creada por David Chaum, el pionero del efectivo digital. David Chaum creó la primera descripción de efectivo digital en este artículo de 1982, y persiguió el proyecto de manera obsesiva durante décadas antes de fracasar finalmente. Un problema con el enfoque de David Chaum y casi todos los demás enfoques del efectivo digital es el interés en crear dinero puramente anónimo. El problema con esto es algo obvio en el sentido de que facilita el crimen y se vuelve imposible cumplir con la ley. Por lo tanto, una solución adecuada para el efectivo digital debe ser legal y debe ser posible que los bancos u otras empresas que lo utilicen cumplan con todas las regulaciones. Craig sabía que la ley era fundamentalasí que lo estudió específicamente para asegurarse de que esto no fuera un problema para Bitcoin.

Craig me ayudó a comprender algunos conceptos básicos de la ley antes de sumergirme en los detalles de Bitcoin. El concepto jurídico fundamental más importante es el de Regla o Ley, que es la idea de que existe una ley determinada por la sociedad que se aplica por igual a todos. Nadie está por encima de la ley. Todos somos iguales ante la ley.

Bitcoin es una forma de llevar la ley a Internet. Nos permite utilizar la ley tanto para hacer cumplir los contratos como para identificar y enjuiciar a los delincuentes. Esta es una idea central e importante, así que lo diré nuevamente: Bitcoin no solo no es una forma de deshacerse de los gobiernos, es exactamente lo contrario. Bitcoin está diseñado específicamente para permitir a los gobiernos hacer cumplir tanto el derecho civil como el derecho penal en Internet, lo que abre la posibilidad de utilizar la ley en Internet de formas que no son posibles, o muy difíciles, sin él. Bitcoin es una innovación legal.

Consideremos ambos casos. Para hacer cumplir los contratos, todos los contratos relevantes se pueden escribir y firmar y agregar a la cadena de bloques de manera irreversible, lo que permite llevar pruebas completas e impecables a los tribunales cuando sea necesario. Un ejemplo de esto es la compra de contenido digital. La compra puede declarar restricciones sobre el contenido digital que el comprador debe cumplir, y si el comprador comete fraude (por ejemplo, al volver a otorgar la licencia del contenido de manera incorrecta), los datos de la cadena de bloques se pueden utilizar para proporcionar qué contratos se firmaron y en qué orden. en un tribunal de justicia, lo que hace que la ejecución de los contratos sea mucho más eficiente.

Lo mismo ocurre con el derecho penal. Al usar Bitcoin no solo para pagos sino también para contratos (hash y, por lo tanto, seguros en la cadena), se puede descubrir y probar el crimen. En algunos casos, el fraude se puede descubrir automáticamente, como mediante el uso de Bitcoin para pagar impuestos, donde las auditorías se pueden realizar utilizando datos de blockchain, lo que hace que las auditorías de las autoridades fiscales sean mucho más eficientes. Bitcoin ayudará a los gobiernos a recaudar impuestos y ayudará a las empresas a pagarlos. Todos ganan al mejorar la eficiencia. Incluso los peores delitos se desincentivan cuando se usa Bitcoin porque se rastrea todo. Bitcoin fomenta la honestidad a través de la transparencia.

El dinero es fundamental para la ley y los contratos, y como tal, existe un cuerpo de leyes y regulaciones donde es importante que Bitcoin sea legal y donde las empresas y las personas que lo usan tienen la capacidad de cumplir. Una lista incompleta de esos problemas es la siguiente:

  • Bitcoin fue creado legalmente. No existe ninguna ley en Australia contra la creación de dinero.
  • Los nodos forman una capa de liquidación y no son transmisores de dinero.
  • Bitcoin no es un valor en el sentido de la prueba de Howie, aunque es un valor en un sentido más amplio que incluye esencialmente cualquier activo financiero.
  • Bitcoin es fungible en un sentido legal, pero debido a que se puede rastrear cada token, no es anónimo y las empresas o personas que no cumplan con las regulaciones financieras pueden ser responsables de devolver los fondos perdidos o robados.
  • La cadena de bloques no transfiere tu token, tú lo haces.
  • Debido a que el protocolo es fijo, los nodos no forman una asociación. (Por el contrario, en las redes alternativas donde una organización central cambia las reglas y esa organización no tiene una corporación, los individuos (generalmente desarrolladores) pueden ser considerados responsables de esas alternativas).
  • Las transacciones de Bitcoin pueden ser, pero no necesariamente, firmas legales. Si el firmante ve el contrato en su totalidad y luego firma, entonces la transacción puede ser una firma en el sentido legal.

La ley es compleja y depende de países en particular, por lo que esta lista debe usarse solo como referencia para los tipos de leyes relevantes para Bitcoin y no tiene autoridad de ninguna manera.

En conclusión, Bitcoin no solo es legal, sino que debido a que todo es rastreable, hace posible usar la ley tanto en la corte civil como en la corte penal. Bitcoin es clave para lo que hace que Bitcoin sea seguro. La ley siempre se puede utilizar como último recurso.

Una transacción de Bitcoin tiene múltiples entradas y múltiples salidas. Cada entrada se vincula a una salida anterior. Tanto las entradas como las salidas tienen un “script” en su interior, que en realidad es un predicado o una declaración que evalúa verdadero o falso. En Bitcoin, el predicado también puede evaluar cualquier valor. En otras palabras, el script puede devolver un valor siempre que ese valor no sea cero (un valor de retorno cero invalida la transacción, por lo que nunca se encuentran en la cadena de bloques). Las salidas de una transacción de Bitcoin generan, por tanto, no solo dinero (Bitcoin) sino también información (el valor de retorno del script). Lo mismo ocurre con los insumos: ingresan tanto dinero como información.

El lenguaje predicado de Bitcoin se llama simplemente Script, y se basa en Forth, un lenguaje de programación basado en pilas que se utiliza para hardware integrado y otros casos muy específicos, como la consola del avión de combate F18. Forth es extremadamente rápido, pero engorroso de usar, porque carece de muchas características de los lenguajes de programación modernos, como un montón. No obstante, la simplicidad, velocidad y verificabilidad de Forth lo hacen apropiado para el lenguaje de capa base de Bitcoin. Se pueden compilar lenguajes de nivel superior.

Una computadora o lenguaje de programación es Turing completo si puede calcular cualquier número que pueda ser calculado. En cuarto lugar está Turing completo. El guión es Turing completo. Bitcoin es Turing completo. Esto no es difícil de entender, pero casi todos los involucrados en la industria lo echaron de menos hasta que Craig comenzó a contárselo a todos. Se inventaron criptomonedas enteras como Ethereum para hacer una versión completa de Turing de Bitcoin, pero se basan en un malentendido básico. Bitcoin ya es Turing completo y, por lo tanto, hacer una nueva versión completa de Turing no mejora nada.

La noción de “Turing completo” se origina en última instancia en un artículo de Alan Turing en 1936 sobre números computables. Alan Turing era un genio y, a veces, se le malinterpretaba. Su invención modeló una computadora como una máquina con un cabezal y una cinta de cualquier tamaño. A menudo se le malinterpretaba en el sentido de que la cinta tenía que ser infinita. Pero, por supuesto, como sabía Turing, y como sabe cualquier persona práctica, en la realidad no existe una cinta infinita, por lo que tal modelo sería necesariamente inútil para modelar computadoras reales. El papel original de Turing no requiere que la cinta sea infinita.

Tenga en cuenta que debido a que Bitcoin tiene dos pilas, la segunda pila nos permite mapear Script a un 2-PDA (2-Stack Push Down Automata), que se sabe que es Turing completo.

Hay tres formas diferentes en las que Bitcoin es Turing completo:

  1. Los bucles se pueden desenrollar en Script utilizando condicionales anidados. Esto hace que Bitcoin sea una “máquina de Turing total” según algunas definiciones y no es estrictamente Turing completo porque el script puede ser infinito, pero según esa definición no hay computadora que sea Turing completo, por lo que ignoramos esa definición inútil.
  2. Los canales de pago se pueden utilizar para hacer un bucle en una segunda capa por encima de Bitcoin donde el valor de salida se vuelve a colocar en la entrada, y estamos limitados solo al tamaño máximo del número de secuencia en el número de iteraciones.
  3. Se puede usar una segunda capa por encima de Bitcoin para propagar datos de una transacción en cadena a una transacción en cadena.

El problema de la detención es la idea de que algunos programas que se ejecutan en una máquina de Turing pueden repetirse eternamente, y no hay forma de saber si un programa se repetirá eternamente sin ejecutarlo. Las máquinas de Turing totales, como Bitcoin, son máquinas de Turing que siempre se detienen y, por lo tanto, no pueden tener bucles infinitos, por lo que se puede saber que todos los programas se detienen y el problema de la detención se evita elegantemente. El problema de la detención se traslada al compilador en lugar de a la computadora.

Tenga en cuenta que no existe una computadora del mundo real que pueda realizar un bucle infinito. Se quedará sin memoria para el iterador. En la medida en que se esté calculando un valor que le importa a alguien, el operador humano eventualmente presionará “control + c” para finalizar la ejecución del programa, deteniéndolo así. Nunca hay y nunca puede haber un programa que nunca se detenga en la realidad. Por lo tanto, Bitcoin tiene el mismo tipo de completitud de Turing que cualquier computadora del mundo real. Si su secuencia de comandos se detiene demasiado pronto, desenrolle los bucles a una mayor cantidad de iteraciones y vuelva a intentarlo.

Otro punto a considerar es que los nodos no necesariamente ejecutan todo. Esto es parte del elegante diseño económico de Bitcoin. Los nodos son el núcleo, no todo. Las máquinas en las capas externas pueden calcular cosas y poner los datos en cadena. La segunda y tercera forma en que Bitcoin es Turing completo se basan en este mecanismo.

Bitcoin es un sistema económico. Uno de los temas del trabajo de Craig que se remonta a sus días de seguridad informática en la década de 1990 es la idea de que la seguridad informática siempre es económica. El objetivo de la seguridad informática no es hacer que sea imposible comprometer un sistema, sino hacer que el costo de comprometer una máquina sea mayor que el beneficio. Muchos delincuentes informáticos son hiperracionales y no tienen en cuenta la moralidad en sus acciones y solo se preocupan por las ganancias. Si no es rentable comprometer un sistema, no se molestarán en hacerlo. Bitcoin es una solución para el efectivo digital que se puede usar para hacer explícitos los costos y las ganancias para su uso en la protección de los sistemas informáticos. Además, el propio Bitcoin opera con este principio internamente. Es más costoso que rentable reescribir la historia. Este es el sentido en el que Bitcoin es un sistema económico.

Un concepto básico en economía es que la especialización es buena para todos. Si soy bueno en el hash, y usted es bueno produciendo pruebas de Merkle, es mejor que intercambiemos servicios en lugar de que hagamos tanto pruebas de hash como de Merkle. Esto da como resultado una mayor productividad total y todos ganamos. Bitcoin no está diseñado para que todos hagan todo. Más bien, está diseñado para que cada entidad haga lo que mejor hace y comercia. Esto es cierto para servicios separados a gran escala, como nodos y billeteras, y también es cierto para servicios separados dentro de nodos u otras entidades.

Bitcoin está protegido por la economía y la ley. Las firmas digitales, las funciones hash y la Prueba de trabajo no son el alcance total de los mecanismos de seguridad de Bitcoin. Los algoritmos criptográficos hacen que los ataques sean más costosos que rentables. Además, en caso de que ocurra un delito, la trazabilidad de Bitcoin permite el uso de la ley para recuperar fondos. Tenga en cuenta que ambos conceptos son bastante diferentes de lo que actualmente es la opinión popular sobre cómo se protege Bitcoin, por lo que merecen un poco de elaboración.

Bitcoin no está protegido por criptografía: en primer lugar, Bitcoin no utiliza “criptografía” en el sentido de cifrado. Lo que utiliza Bitcoin son funciones hash criptográficas y el algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA). A estos los llamamos “algoritmos criptográficos”, pero no “criptografía”. La distinción es importante porque se piensa comúnmente que Bitcoin está “encriptado”, pero este no es el caso. Nada en Bitcoin está encriptado. En segundo lugar, los algoritmos criptográficos no imposibilitan comprometer un sistema. Una clave privada se puede descifrar con una computadora lo suficientemente grande. El crecimiento exponencial de la velocidad computacional debería continuar durante bastante tiempo. En la actualidad, sería posible descifrar claves por un costo excepcionalmente alto, pero es casi seguro que se puedan descifrar por un costo razonable en un par de cientos de años.Es posible descifrar algoritmos criptográficos. Además, las transacciones están en texto plano y pueden modificarse a voluntad. Por tanto, la criptografía no es claramente la razón por la que son seguras.

Bitcoin está asegurado por la economía: se utilizan algoritmos criptográficos para ajustar el costo de atacar el sistema. Las funciones hash son costosas, pero no imposibles, de invertir. Las firmas digitales son costosas, pero no imposibles de invertir. Bitcoin es un sistema económico y la seguridad se ajusta siempre y en todas partes de modo que el costo de atacar el sistema es mayor que la ganancia por hacerlo. Los agentes racionales no atacarán Bitcoin. Eso no significa que no se pueda comprometer de otras formas. Es posible que los actores irracionales ataquen Bitcoin, pero es probable que se queden sin dinero en el proceso. Las transacciones de texto sin formato no se modifican simplemente para dar dinero a otra persona porque los beneficios de hacerlo son menores que los costos.

La prueba de trabajo es un mecanismo de desanonimización, no un mecanismo de seguridad: la prueba de trabajo con un algoritmo de ajuste de dificultad ajustable (DAA) se utiliza para mantener el tiempo de bloqueo de aproximadamente diez minutos. Si bien este es el tiempo promedio, algunos bloqueos ocurren más rápido y algunos bloqueos ocurren más lentamente que diez minutos. Es aleatorio. Es importante que los nodos lleven su bloque a los otros nodos lo más rápido posible para que construyan el siguiente bloque en él. Por tanto, es posible triangular nodos, porque hacer cualquier cosa para anonimizar el origen, como distribuir el bloque globalmente antes de pasarlo a otros nodos, reduce la probabilidad de ganar el bloque. Por lo tanto, la Prueba de trabajo desanonimiza los nodos. Esto anima a los nodos a ser negocios profesionales y regulados.

Bitcoin está protegido por la ley: un error común sobre Bitcoin es que está destinado a permitir la anarquía. Este no es el caso. La ley es fundamental para poder recuperar fondos en caso de fraude o robo. Debido a que se puede rastrear todo Bitcoin, y se alienta a todas las empresas a ser legales y cumplir debido a la transparencia de la cadena de bloques, la ley se puede utilizar a través de los tribunales penales para recuperar Bitcoin robado u otros activos digitales en Bitcoin. Esto es muy importante, por lo que vale la pena repetirlo. La ley es necesaria para recuperar Bitcoin robado. Bitcoin no está en contra de la ley. La trazabilidad de Bitcoin es lo que permite el uso de la ley para recuperar Bitcoin robado. Bitcoin es pro-ley. Bitcoin es una innovación legal que permite el uso de la ley en el caso de efectivo digital y otros activos digitales.

David Chaum fue la primera persona en esbozar un plan para el efectivo digital a principios de la década de 1980. Le pregunté a Craig si este era el origen de Bitcoin, y su respuesta fue “no realmente”, debido a la diferencia de filosofía entre ellos. Chaum estaba más alineado con el movimiento cypherpunk que desea efectivo anónimo, pero Bitcoin fue diseñado explícitamente para no ser anónimo. Bitcoin es privado en el sentido de que la identidad de los usuarios en realidad no se incluye en la cadena de bloques, pero debido a que se realiza un seguimiento de todo, la identidad siempre se puede demostrar. En opinión de Craig, la razón principal por la que DigiCash falló (la empresa de Chaum) se debió al apego al anonimato.

A partir de finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, Craig comenzó a trabajar en lo que se convertiría en Bitcoin de manera obsesiva. En última instancia, obtendría más de diecisiete títulos en temas relacionados con Bitcoin. Falló muchas veces antes de que se completara el diseño de Bitcoin y se lanzara el software. En última instancia, la solución fue algo que requirió satisfacer las restricciones en muchas disciplinas, incluidas las más especialmente en ciencias de la computación, economía y derecho.

En términos generales, las restricciones se explican a continuación:

  • Ciencias de la computación: Bitcoin debe funcionar técnicamente, debe ser lo suficientemente flexible para permitir que los mercados resuelvan tantos problemas como sea posible, y debe escalar globalmente.
  • Economía: los incentivos de Bitcoin deben diseñarse para alentar a las personas a mantener y hacer crecer la red.
  • Ley: Bitcoin debe ser legal, debe tener toda la tecnología para permitir que los usuarios y las empresas cumplan con las leyes y regulaciones pertinentes y, además, debe permitir el uso de la ley en Internet para un mercado de la información.

Esta no es una lista completa de temas, sino una muestra de alto nivel de los tipos de problemas que tenían que resolverse y cómo abarcan muchos temas. Craig resolvió todos los problemas estudiando los temas él mismo.

Bitcoin se terminó y se lanzó en enero de 2009. Desde entonces hasta ahora, la historia en pocas palabras es que muchas personas se involucraron que malinterpretaron Bitcoin (muchos de ellos deliberadamente) para pensar que Bitcoin se trataba de anarquía y crimen. Este no fue ni es el caso. A medida que la popularidad de Bitcoin aumentó, Craig rechazó el centro de atención, para su disgusto posterior, y permitió que creciera el malentendido. Esto nos lleva a la actualidad, donde Craig, yo y otros estamos haciendo lo que podemos para rectificar la situación con malentendidos al educarnos a nosotros mismos y a otros sobre el alcance total de los antecedentes teóricos de Bitcoin.

El futuro de Bitcoin es una economía con no más de 2016 nodos (porque esa es la cantidad de nodos que realmente pueden encontrar un bloque en un intervalo DAA dado), y donde las empresas resuelven todos los demás problemas de manera especializada. En otras palabras, es una economía que crecerá.

Nunca sucederá que todos ejecuten un nodo, o que todos sean iguales de alguna otra manera. Los nodos serán negocios como infraestructura en cualquier otra industria. Bitcoin estará a favor de la economía mundial. La mayoría de las personas no sabrán cuándo están usando Bitcoin, pero estará detrás de la mayoría de las actividades comerciales.

Las computadoras serán más seguras, la transparencia en las corporaciones y los gobiernos aumentará, el crimen será más fácil de enjuiciar y se ahorrarán muchos costos con una mayor eficiencia que abarca todas las industrias.

A lo largo de la serie, Craig y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el liberalismo clásico. La idea de Craig, que comparto, es aumentar la apreciación del liberalismo clásico a través de la educación y fomentar el desarrollo de la sociedad a lo largo del tiempo para mejorar la responsabilidad individual.

Estamos mejorando la situación educativa en torno a Bitcoin y el mundo en general, actuando de manera responsable. Nosotros mismos perseguimos la educación permanente y el espíritu empresarial y mostramos a la gente lo que estamos haciendo. Un ecosistema en crecimiento de personas responsables ayuda. Juntos levantamos el mundo.

¿Conoce a alguien que quiera aprender sobre Bitcoin y sea lo suficientemente serio como para escuchar un audiolibro completo al respecto? Vincúlelos a la lista de reproducción completa de la serie de entrevistas en YouTube aquí.