Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

IBAN vs

IBAN vs
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

Estos sistemas internacionales mueven su dinero entre países.

Actualizado el 8 de enero de 2020

Los bancos y otras instituciones financieras realizan un seguimiento de su dinero mediante un sistema de códigos únicos asignados a cada banco o cuenta con la que hacen negocios. Los diferentes países utilizan diferentes sistemas, y los dos más comunes son los códigos IBAN y SWIFT.

Códigos SWIFT frente a números IBAN

DescripciónDonde puedes encontrarloEjemplo
RÁPIDO Un número SWIFT es un número alfanumérico que contiene información que identifica un banco y una sucursal. Puede tener ocho u 11 caracteres, dependiendo de la oficina bancaria a la que se refiera. Extracto bancario, Sistema bancario en línea, Consultar en el banco NFBKUS33
IBAN Un número IBAN es un número alfanumérico que contiene información que identifica un banco, un país y un número de cuenta. Con longitudes fijadas por país, los códigos IBAN pueden tener hasta 34 caracteres. Extracto bancario, sistema bancario en línea GB 29 NWBK 601613 31926819

¿Qué es un código SWIFT?

SWIFT es la abreviatura de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication . A pesar de su nombre de gran tamaño, es simplemente una identificación bancaria mundial.

A diferencia de IBAN, que identifica cuentas bancarias específicas, SWIFT se refiere solo a un banco específico, incluidos los bancos de EE. UU. Unos 40.000 bancos y oficinas en todo el mundo forman parte de la red SWIFT.

¿Qué aspecto tiene un código SWIFT?

Un número SWIFT es un número alfanumérico que contiene información que identifica un banco y una sucursal. Puede tener 8 u 11 caracteres, dependiendo de la oficina bancaria a la que se refiera.

Un ejemplo de código SWIFT es este para Capital One en la ciudad de Nueva York: NFBKUS33.

Podemos desglosar este código SWIFT para descubrir:

  • Un código bancario de cuatro letras.
  • Un código de país de dos letras.
  • Un código de ubicación de dos letras.
  • Un código de sucursal de dos dígitos.

¿Dónde puedo encontrar mi código SWIFT?

Si vive en un país que participa en SWIFT, busque su número SWIFT en su extracto bancario, inicie sesión en su sistema bancario en línea o llame a su banco.

Si envía dinero internacionalmente y necesita un número SWIFT, solicite a su destinatario el número SWIFT del banco al que pertenece su cuenta.

¿Mi código SWIFT es el mismo que mi número de ruta?

No. Para pagos nacionales, los bancos de EE. UU. Utilizan un código de ruta nacional para identificar su banco y cuenta bancaria específicos. Está compuesto por un número ABA de nueve dígitos que identifica su banco y sucursal y su número de cuenta único.

Este número de ruta a menudo se encuentra al final de sus cheques personales o al iniciar sesión en su sistema bancario en línea.

¿Qué es un código IBAN?

Abreviatura de Número de cuenta bancaria internacional , un código IBAN es un número único asignado a cuentas bancarias específicas involucradas en negocios internacionales. Aunque no es exclusivo de Europa, el IBAN se utiliza en la mayoría de los países europeos. Estados Unidos no usa números IBAN, pero podría encontrarlos al enviar dinero a un destinatario internacional; especificar el número IBAN agiliza las transacciones.

¿Qué aspecto tiene un código IBAN?

Un número IBAN es un número alfanumérico que contiene información que identifica un banco, un país y un número de cuenta. Con longitudes fijadas por país, los códigos IBAN pueden tener hasta 34 caracteres.

Un ejemplo de un código IBAN en en el National Westminster Bank de Gran Bretaña es GB 29 NWBK 601613 31926819.

Desglosando nuestro código IBAN de Reino Unido, encontramos:

  • Un código de país de dos letras.
  • Un número de transacción de dos dígitos.
  • Un código bancario de cuatro letras.
  • Un código de clasificación de banco de seis dígitos.
  • Un número único específico de la cuenta bancaria.

¿Dónde puedo encontrar mi número IBAN?

Si vive en un país que utiliza IBAN, puede encontrar su número IBAN en su extracto bancario o iniciando sesión en su sistema bancario en línea.

Si está enviando dinero internacionalmente y necesita un número IBAN, pídale al destinatario el número IBAN de su cuenta de depósito.

Línea de fondo

Los misteriosos códigos IBAN y SWIFT son todo lo contrario: identifican bancos específicos entre las muchas transacciones financieras realizadas en todo el mundo entre cuentas bancarias. Y son especialmente importantes cuando se trata de transferencias internacionales de dinero.

Obtenga más información sobre cómo obtener las mejores tarifas y tarifas para amigos, familiares y empresas en el extranjero en nuestra guía de transferencias de dinero internacionales.

Preguntas frecuentes

¿Los códigos SWIFT y BIC son lo mismo?

Si. La confusión proviene del hecho de que el sistema SWIFT también maneja códigos de identificación bancaria, o BIC. El BIC de un banco será el mismo que su código SWIFT.

¿Los bancos de EE. UU. Utilizan códigos IBAN?

No. Los bancos de Estados Unidos no utilizan códigos IBAN para identificar bancos o números de cuenta específicos. En su lugar, utilizamos códigos SWIFT y números de ruta.

¿Cómo hago una transferencia bancaria?

Para iniciar una transferencia bancaria, visite su banco local, vaya a una oficina de transferencia de dinero o utilice un especialista en transferencias de dinero en línea. Generalmente, completará un formulario indicando su información bancaria personal, el nombre de su destinatario y la información bancaria y la cantidad que está enviando. Una vez que se complete su transacción, normalmente recibirá un número de seguimiento para confirmar que su destinatario recibió sus fondos.

Kelly Waggoner

Kelly Wagoner es la editora en jefe estadounidense de Finder. Ha trabajado con editoriales, revistas y organizaciones sin fines de lucro en toda la ciudad de Nueva York, incluida la redacción fantasma de un instructivo sobre corrección de estilo para la serie Dummies. Entre proyectos, juega con palabras, hojea guías de estilo y fantasea con la dominación mundial de la coma en serie.

Pregunte a un experto

20 respuestas

¿Qué hacer para recibir una transferencia bancaria de EE. UU. si solicitan un IBAN?

Gracias por tu comentario y espero que estés bien.

Cuando un banco solicita un IBAN, deberá obtener el IBAN de su banco (donde se depositarán los fondos); de lo contrario, la transferencia no se realizará correctamente.

Espero que esto ayude y no dude en comunicarse con nosotros nuevamente para obtener más ayuda.

Hola, tengo una consulta, soy de El Salvador y me enviaran una transferencia desde España, pero me piden el IBAN de este País, y aquí solo se trabaja con código swift, sin embargo, me indico que si consiguió enviarles el código IBAN de un Banco de El Salvador, no será posible que yo reciba la transferencia, que opciones tengo?

Gracias por contactar a Finder.

En El Salvador, hay 11 bancos diferentes y 13 sucursales bancarias diferentes de estos bancos. Es posible que deba comunicarse directamente con su banco para obtener su código IBAN, ya que es una combinación de SWIFT y su número de cuenta bancaria. ¡Espero que esto ayude!

El banco de Barclay me envía el número de cuenta, el código PIN, el número de llamada internacional para que deba transferir dinero a mi cuenta bancaria, luego debo llamar y seguir las indicaciones de voz. En el mensaje de voz, se necesitan seis dígitos para que el cambio de código de acceso comience con la transacción de transferencia. No conozco ese código. Por favor, ayúdame.

Gracias por comunicarse con Finder.

Los códigos Swift e IBAN son alfanuméricos, que son una combinación de letras y números. Es posible que deba comunicarse con Barclay directamente para poder preguntar qué código está preguntando el mensaje de voz. ¡Espero que esto ayude!

No puedo realizar una transferencia bancaria internacional porque el código SWIFT del banco beneficiario aún no está registrado para operaciones en línea. ¿Puedo reemplazar el código swift con el IBAN? Quiero decir, en cambio, escribir en el espacio donde se encuentra el código SWIFT, simplemente escriba el IBAN.

Gracias por ponerse en contacto con Finder.

Sí, puede usar el IBAN durante tanto tiempo que su banco ya lo tenga. Tenga en cuenta que Estados Unidos no utiliza números IBAN, pero podría encontrarlos al enviar dinero a un destinatario internacional; especificar el número IBAN agiliza las transacciones.

Espero que esto ayude.

¡Gracias y tenga un maravilloso día!

¿Qué documentos se necesitan para garantizar que transfiera dinero legalmente y dónde obtengo estos documentos?