02.04.2019
 Seguros sobre Prospera, listos en enero
El seguro sobre vida para los titulares del programa Prospera hoy por hoy está cerca de listo también comenzará a ofrecerse en la tercera semana de enero, anunció Recaredo Arias, director genérico de el Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Arias detalló que sobre primera candidatura, se espera que mi protección llegue a una base sobre 2 millonadas de beneficiarios del programa gubernamental y entre febrero o marzo otro millón y medio de titulares alcanzarían levante beneficio.

El seguro consistirá en una indemnización por fallecimiento, asesoría médica a través de un call center, servicios sobre traslado en ambulancia longevo incluso cierto servicio de telefonía para llamadas al extranjero.

Su costo puede ir a partir 25 de 40 cuentas bimestrales y amplía la protección a el cónyuge por otra parte a los hijos; levante producto será optativo. El planeación de éste manera parte de los planes que la AMIS posee alineados con el autoridad federal.

Recaredo Arias documentó que el semana retoque hubo una reunión sobre la asociación con la subsecretaria de Bienes y Crédito Público, Vanessa Rubio, en donde se refrendó el interés sobre darle continuidad a indivisibles los proyectos que pretenden llevar resguardo de riesgos a personas que están en el base sobre la pirámide de el economía.

Por su lote, Mario Candela, presidente de la AMIS, dijo en comparación a hay que arrimar la defensa de peligros a más mexicanos mediante esquemas que fácilmente ajusten con las necesidades y posibilidades financieras de las familias, especialmente en situaciones vulnerables, según lo existe el microseguro.

Equitativamente este tipo sobre familias modo las que necesitan más del apoyo de un palpable y nuestro reto está encontrar la manera sobre llegar de más familias mexicanas, acotó.

Continúan avances en la red de la gente? por otra parte seguros para contribuyentes del RIF

Relación de la Red sobre la Gente -productos que se tienen planteado ingrese el Bajío del Parquedad Nacional por otra parte Servicios Financieros y el comité de inclusión negociante de el AMIS-, Arias Jiménez dijo que, luego de una aviso, se dispuso que yacerá Aserta quien los desarrollará y dará.

Este software plantea el colocación sobre seguros sobre vida para jefas de familia, para carretilleros de la Céntrico de Abasto y el seguro de vida, cáncer y enfermedades graves.

Igualmente, luego sobre mes también medio sobre que el seguro sobre vida si pretende los contribuyentes inscritos al Régimen sobre Incorporación Acusador (RIF) se está ofreciendo, el director general sobre la AMIS dijo que al coda de el semana se tendrá un estimado de la colocación de levante producto.

Añadió que se está buscando ejecutar un lanzamiento en conjunto acerca de la Secretaría sobre Hacienda y Crédito Público y en comparación a, a partir de acá, se hundirá una serie de acciones con los contribuyentes del RIF, para aumentar la venta sobre estos servicios.

La AMIS irá con singular del Empleo de Suministro Tributaria, para hacer difusión de esta póliza, detalló.

Anticipó en comparación a la segunda etapa de esta ofrecimiento, que incluye una póliza de gastos médicos también daños, ya también está lista por otra parte sólo se espera solidificar bien el seguro en comparación a actualmente se está ofreciendo (de vida) para que los últimos 2 entren al mercado.

Educación financiera

Significativo, trabajar si pretende crecer cultura de seguros: AMIS

Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó la repercusión de que organismos públicos y privados trabajen juntas para acrecentar la adiestramiento financiera también con ello arraigar una cultura de seguros entre los pobladores de México.

Reconoció el trabajo sobre la Comisión Nacional para la Defensa y Exculpación de los interesados de Servicios Financieros (Condusef), ya que arteria sus esfuerzos, como el Semana Doméstico de Cultura Financiera, lograremos una instalación financiera magnífica.

Luego de destacar la necesidad de que los mexicanos tomen conciencia sobre la importancia de el identificación y prevención de riesgos, el presidente sobre la AMIS aseguró en comparación a el grupo asegurador existe una fabricación fuerte con solidez financiera, capaz sobre cubrir también atender las necesidades sobre aseguramiento del país.

En el 2015, la industria sobre seguros generó primas por 221, 096 millones sobre pesos, lapso que representa 2. 1% del Objeto Interno Bruto; pagaron 232, 111 millonadas de cuentas.

Currar en conjunto patrocinará a en comparación a más mexicanos usen de manera adecuada los productos también servicios financieros formales, reiteró. (Yael Córdova)