02.04.2019
 BBVA Bancomer también quiere llegar de más zonas a través de corresponsales
Ahora día BBVA Bancomer nivel ya con más de 31, 000 puntos de corresponsales bancarios a través de alianzas con 22 grandes cadenas comerciales (como Walmart, Soriana, Chedraui, Oxxo y otras). Sin embargo, reconoce que los mismos canales están concentrados en zonas consideradas y semiurbanas, por lo que hoy por hoy alista esta es una nueva fase para ofrecer productos y servicios financieros básicos en los cuales hoy embargo opera.

Raúl Cedeño, director de Alianzas Comerciales del banco, explica en comparación a ello se haría camino la aspecto de dirigente de corresponsales empresas morales que administran la corresponsalía de pequeños negocios, también que suerte estrategia se concretaría en los siguientes seis o siete meses.

Constamos analizando además lanzar otro tipo sobre modelos en comparación a están previstos en la propia organización jurídica al comprar autoridades, hablo del esquema de dirigente de corresponsales, donde pensamos ir justo a demás lugares donde no necesariamente tienen aspecto estas cadenas (... ) donde podamos ir con otras cadenas, con una presencia distinta y entonces empezar a tener esta es una mayor presencia geográfica que hoy embargo tenemos, refiere en charla.

Precisa, empero, que el proceso embargo es sencillo, dado los trámites que deben cumplir ante los mandatarios correspondientes como la Mensaje Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco sobre México.

No es una tarea fácil o que se sepa gestionar sobre un tiempo relativamente bajo. Entonces evidentemente esperamos que más ahora menos sobre ese tiempo (seis o siete meses) pudiéramos estar anunciando mi segunda fase de confidencia. Ya poseemos acuerdos preliminares con administradores de corresponsales, menciona.

El directivo señala que los administradores sobre corresponsales son personas morales que agregan a pequeñas cadenas de negocios, con dueños independientes, también los concentra. Y aquí es en el cual tiene el complejidad, puesto que hay que eficientar todos estos protocolos acerca de la autoridad, poseemos el mismo control que cierto corresponsal de grandes cadenas.

Activarían el retiro de efectivo

En su más reciente Reporte de Inclusión Negociante, la CNBV destaca que a estudiar de en comparación a los bancos tienen permitido realizar inclusive 11 operaciones a través de corresponsales bancarios, gran parte se centra en 2 o tres. Es el caso sobre BBVA Bancomer, el bandada más grande de los que operan en el sistema.

Raúl Cedeño precisa que en el suceso de este banco, en comparación a sólo se realicen de momentos dos o tres operaciones (pagos de tarjeta de crédito; depósito con débito por otra parte algunos pagos de servicios) es legión de el estrategia que tiene Bancomer en este tema, dado en comparación a son de las transacciones que más realizan sus usuarios y con ello se les de la elección de más y más puntos de acceso además de las filiales.

No obstante, adelanta que en breve también hoy por hoy podría permitirse el refugio de enérgico en mucho más cadenas comerciales con las que operan los corresponsales (hoy hoy por hoy se consigue en tiendas como Walmart y otras).

Ya nos constamos dando de la tarea de examinar, de intensificarse todo el plan de ejecución si pretende ver con qué socios, de estas 22 cadenas, podríamos empezar a movernos también en la legión de refugio de positivo, dice.

Abstraído que si aclara el directivo de BBVA Bancomer, es en comparación a de momento nadie se posee previsto ejecutar otras transacciones a través de sus corresponsales, por ejemplo, la abertura de cuentas y nuevas, pues ello se complementará más perfectamente con la estrategia digital del banco, donde ya se permite el apertura de cuentas fundamentales y la contratación de seguros, lucro mencionar una parte.

Sobre materia sobre corresponsales vienen dos cosas: identificar esas zonas en donde no tenemos presencia y tratar de cubrirlas con administradores y, lapso segundo existe otro clase de empleo como refugio de positivo, enfatiza.