Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Datos de IRRRL para veteranos |

Datos de IRRRL para veteranos |
13 enero, 2021
Category: Informe Crediticio

IRRRL son las siglas en inglés de Préstamo de refinanciamiento con reducción de la tasa de interés. Es posible que vea que se lo conoce como “Streamline” o “VA a VA”. Estos préstamos se utilizan normalmente para reducir la tasa de interés del prestatario o para convertir una hipoteca de tasa ajustable (ARM) en una hipoteca de tasa fija.

Como era de esperar, los IRRL normalmente deben resultar en una reducción de la tasa de interés. De lo contrario, ¿por qué refinanciar? Sin embargo, hay una excepción: al refinanciar una hipoteca de tasa ajustable (ARM) garantizada por VA existente a una tasa fija, la tasa de interés puede aumentar.

Además de eso, hay algunos otros hechos que cualquier persona que esté considerando una IRRRL debería conocer.

Primero, el VA no requiere ningún paquete de evaluación o suscripción de crédito. Sin embargo, debe tener en cuenta que los prestamistas pueden requerir una tasación y un informe crediticio de todos modos.

En segundo lugar, no se requiere un certificado de elegibilidad. Su prestamista puede utilizar el procedimiento de confirmación por correo electrónico del VA para refinanciar con reducción de la tasa de interés en lugar de un certificado de elegibilidad.

Además, solo se puede realizar una IRRRL si ya ha utilizado su elegibilidad para un préstamo VA en la misma propiedad que pretende refinanciar. Debe ser un refinanciamiento de VA a VA y reutilizará el derecho que usó originalmente. Es posible que haya utilizado su derecho al obtener un préstamo de VA cuando compró su casa, o al sustituir su elegibilidad por la del vendedor, si asumió el préstamo. Si tiene su Certificado de elegibilidad, llévelo al prestamista para mostrar el uso anterior de su derecho.

Otro hecho importante: un IRRRL puede hacerse sin “dinero de su bolsillo” al incluir todos los costos en el nuevo préstamo o al otorgar el nuevo préstamo a una tasa de interés lo suficientemente alta como para permitir que el prestamista pague los costos. (Recuerde: la tasa de interés del nuevo préstamo debe ser menor que la tasa del préstamo anterior, a menos que refinancia un ARM a una hipoteca de tasa fija).

¿No está satisfecho con su prestamista actual? No se requiere que ningún prestamista le otorgue una IRRRL, sin embargo, cualquier prestamista de su elección puede procesar su solicitud para una IRRRL. Si bien su prestamista actual puede ser el mejor lugar para comenzar a buscar una IRRRL, no tiene que acudir al prestamista al que realiza sus pagos ahora ni al prestamista de quien obtuvo originalmente su Préstamo VA.

Se recomienda encarecidamente a los veteranos que se pongan en contacto con varios prestamistas. Puede haber grandes diferencias en los términos ofrecidos por los distintos prestamistas con los que contacta.

Es posible que algunos prestamistas se comuniquen con usted sugiriéndole que son el único prestamista con autoridad para hacer IRRRL. Recuerde: cualquier prestamista puede convertirlo en un IRRRL.

Algunos prestamistas pueden decir que VA requiere que se carguen e incluyan ciertos costos de cierre en el préstamo. Recuerde: el único costo requerido por VA es una tarifa de financiamiento de la mitad del uno por ciento del monto del préstamo que puede pagarse en efectivo o incluirse en el préstamo.

NO debe recibir dinero en efectivo de los fondos del préstamo.

El requisito de ocupación para un IRRRL es diferente al de otros préstamos VA. Cuando obtuvo originalmente su préstamo VA, certificó que ocupaba o tenía la intención de ocupar la vivienda. Para un IRRRL solo necesita certificar que lo ocupó anteriormente.

El préstamo no puede exceder la suma del saldo pendiente del préstamo VA existente, más las tarifas permitidas y los costos de cierre, incluida la tarifa de financiamiento y hasta 2 puntos de descuento. También puede agregar hasta $ 6,000 en mejoras de eficiencia energética al préstamo. Pero NOTA: Agregar todos estos elementos a su préstamo puede resultar en una situación en la que deba más que el valor justo de mercado de la casa, y reducirá el beneficio del refinanciamiento ya que su pago no se reducirá tanto como podría ser . Además, podría tener dificultades para vender la casa por lo suficiente para pagar el saldo de su préstamo.

Algunos prestamistas ofrecen IRRRL como una oportunidad para reducir el plazo de su préstamo de 30 a 15 años. Si bien esto puede ahorrarle mucho dinero en intereses durante la vigencia del préstamo, si la reducción en la tasa de interés no es de al menos un uno por ciento (dos por ciento es mejor) y muchos costos de préstamos nuevos se incorporan al nuevo préstamo, Es posible que vea un aumento muy grande en su pago mensual, un aumento mayor de lo que puede pagar.

¿Aún necesita más información sobre IRRRL y refinanciamiento de un préstamo VA? El siguiente paso es buscar prestamistas, comparar cotizaciones de tasas sin compromiso entre prestamistas y con su préstamo actual, y luego discutir sus opciones. Lo emparejaremos con hasta cinco prestamistas, lo que hará que la parte de compras de la refinanciación sea rápida e indolora.