Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Comprensión de los tiempos de compensación de cheques

Comprensión de los tiempos de compensación de cheques
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

A continuación, le indicamos cuánto tiempo tardan los fondos en estar disponibles en su cuenta.

  • FACEBOOK
  • GORJEO
  • LINKEDIN

El uso de cheques es cada vez menos frecuente, especialmente porque más personas están adoptando la banca electrónica. Pero todavía hay personas a las que les gusta usar estas hojas de papel para realizar transacciones. Por ejemplo, quizás usted sea un propietario cuyo inquilino emite un cheque por el alquiler cada mes. O quizás su querida tía todavía le envía un cheque por su cumpleaños todos los años.

Cualquiera sea el motivo, debe saber que es posible que no tenga acceso a la cantidad total de inmediato cuando lo deposite en su cuenta bancaria, incluso si su saldo indica lo contrario.

Si intenta usar los fondos de inmediato, es posible que tenga problemas, incluso pagos sin fondos y que su banco le cobre. Por lo que vale la pena comprender los conceptos básicos de los controles y los tiempos de espera. Siga leyendo para obtener más información sobre cuánto tiempo se tarda en liquidar los cheques y cómo puede evitar costosas tarifas que pueden resultar de cualquier malentendido.

Tiempos de espera generales

Cuando abre una cuenta bancaria, las instituciones financieras siempre describen sus políticas sobre depósitos, incluidos los tiempos de espera para depósitos de cheques. Los bancos colocan estas retenciones en los cheques para garantizar que los fondos estén disponibles en la cuenta del pagador antes de darle acceso al efectivo. Al hacer esto, lo ayudan a evitar incurrir en cargos, especialmente si usa los fondos de inmediato.

Conclusiones clave

  • Las instituciones financieras siempre describen sus políticas de retención cuando abre una cuenta bancaria.
  • La mayoría de los cheques tardan dos días hábiles en liquidarse.
  • Los cheques pueden tardar más en liquidarse según el monto del cheque, su relación con el banco o si no se trata de un depósito regular.
  • Un recibo del cajero o del cajero automático le indica cuándo estarán disponibles los fondos.

Por lo general, el pago de un cheque depositado demora aproximadamente dos días hábiles, pero el banco puede demorar un poco más, aproximadamente cinco días hábiles, en recibir los fondos. El tiempo que tarda un cheque en liquidarse depende del monto del cheque, su relación con el banco y el estado de la cuenta del pagador. Espere unos días antes de comunicarse con su banco acerca de las retenciones en los cheques depositados.

Por supuesto, el tiempo de espera a menudo depende de la naturaleza del cheque. Un banco puede optar por retener un cheque por más tiempo si se trata de un depósito inusual si nunca antes ha depositado un cheque de ese pagador, si el cheque es por una cantidad grande o si el cheque es de un banco internacional. Este último requiere un tiempo de espera mucho más largo porque no se puede verificar fácilmente. Los tiempos de espera para estos cheques dependen de su institución, por lo que debe consultar con alguien sobre las políticas.

Las políticas de retención de cheques varían de un banco a otro, así que consulte con su institución cuánto tiempo tiene que esperar para acceder a los fondos.

Por qué su cheque está en espera

Hay varias razones por las que los bancos mantienen cheques. Su banco puede retener un cheque depositado si no hay fondos suficientes en la cuenta del pagador o si la cuenta del pagador está cerrada o bloqueada por algún motivo. Los bancos suelen reenviar los cheques con problemas a la institución de pago, pero esto da lugar a un retraso mayor para el depositante.

Algunos bancos también emiten retenciones para depósitos en cuentas nuevas. Las cuentas que tienen poco o ningún historial pueden calificar automáticamente para retenciones en todos los depósitos de cheques hasta el momento en que el banco sienta que ha solidificado su relación con él. Las cuentas que tienen un historial negativo, es decir, las cuentas que con frecuencia devuelven pagos o entran en sobregiros, también pueden tener cheques retenidos.

El pagador también tiene mucho que ver con los tiempos de espera. Si nunca antes ha depositado un cheque de esa persona, y es una cantidad considerable, su institución bancaria puede optar por retenerlo hasta que se liquide.

Algunas instituciones pueden tener cheques que se depositan a través de aplicaciones de banca móvil o mediante el cajero automático (ATM). Estos depósitos deben ser verificados y contrastados antes de que el banco pueda liberar los fondos. Siempre es una buena idea consultar con el banco acerca de su política cuando se trata de los tiempos de espera para este tipo de depósitos.

Su recibo de depósito

Cuando deposita un cheque, ya sea en un cajero automático, en el mostrador de un cajero dentro del banco o en una ventanilla para autoservicio, generalmente recibe un recibo que generalmente dice cuándo estarán disponibles los fondos. Mantenga el recibo a mano hasta que se pague el cheque. La fecha de disponibilidad de fondos en el recibo le permite saber cuándo puede ser el momento de ponerse en contacto con el banco con respecto a consultas de retención. Sin embargo, si no recibe un recibo, deberá comunicarse con su banco para verificarlo.

Hay ocasiones en las que el banco anulará la retención por usted. En casos de emergencia, si la retención ha durado demasiado, si es un cliente realmente bueno o si el banco decide verificar el cheque en el momento del depósito, es posible que no tenga que pagar nada. Eso generalmente requiere un viaje a su sucursal. Aunque le costará algo de tiempo, puede valer la pena si necesita los fondos de inmediato o si es un cheque grande que no puede esperar.

Disponibilidad de fondos

Según el monto del cheque, es posible que tenga acceso al monto total en dos días. Algunos bancos ponen a disposición una parte del cheque inmediatamente o dentro de un día hábil. Por ejemplo, su banco puede poner a disposición $ 150 o $ 200 de un cheque de $ 500 inmediatamente, o dentro de un día hábil del depósito, y hacer que el saldo del cheque esté disponible en dos días.

Es probable que el banco liquide cheques de inmediato si tiene un historial constante con un determinado pagador. Digamos que es un profesional independiente y recibe cheques cada dos meses por el trabajo que realiza para esa empresa.

El banco puede retener el cheque inicial para asegurarse de que se liquide. Si les informa que está esperando cheques similares de la misma compañía de manera regular, el banco puede entregarle los fondos para depósitos posteriores después de que se establezca un patrón.

Grandes depósitos

Vale la pena mencionar nuevamente que los depósitos grandes pueden venir con un tiempo de retención más prolongado. Algunos bancos pueden retener cheques por un total de $ 1,500 o más durante hasta 10 días.

La cantidad de días que el banco retiene estos cheques depende de su relación con la institución. Es más probable que obtenga el dinero de inmediato, o en menos de 10 días, si tiene un saldo de cuenta saludable y no tiene antecedentes de sobregiros. Un historial de sobregiros y saldos de cuenta bajos puede significar que tendrá que esperar los 10 días completos para recibir el dinero.