Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Comprensión de las respuestas a su carta de disputa

Comprensión de las respuestas a su carta de disputa
13 enero, 2021
Category: Informe Crediticio
Escrito por: Kristy Welsh

Última actualización: 25 de marzo de 2017

El paso más básico e importante en la reparación del crédito es enviar una carta de disputa crediticia a las agencias de informes crediticios como TransUnion, Experian y Equifax. Legalmente, puede disputar cualquier información inexacta que se encuentre en su informe de crédito y la forma de hacerlo es a través de una carta de disputa de crédito. Una vez que haya enviado por correo su carta de disputa a las agencias de crédito y la haya enviado certificada y solicitando acuse de recibo, ahora comienza la espera.

Avance 30 días a partir de la fecha en que la agencia de crédito recibió su carta (con la fecha en la tarjeta postal del recibo de devolución), que es la cantidad máxima de tiempo que la agencia de crédito tiene para responder a su disputa. No ha recibido respuesta o tal vez ha recibido una respuesta desconcertante y quiere entender lo que significa.

Respuestas típicas de la oficina de informes crediticios

Recibirá una de las siguientes respuestas a su disputa.

  1. No hubo respuesta en absoluto.
  2. Una carta de rechazo alegando que la disputa es frívola o irrelevante.
  3. Una carta de rechazo basada en los motivos que la agencia de crédito cree que usted está manipulando el sistema.
  4. Ha comenzado una carta anunciando una investigación sobre su disputa.
  5. Se envió una carta anunciando su disputa a la oficina de crédito correspondiente.
  6. Un nuevo informe crediticio que muestra los resultados de una investigación.

Debe tener en cuenta que el buró de crédito es una empresa con fines de lucro con empleados capacitados para responder en un número limitado de formas a cualquier disputa que reciban. No están considerando cada disputa de forma independiente para una solución única. Si reprime una contra carta feroz en respuesta al rechazo de la agencia de crédito, el empleado de la agencia de crédito lo ha visto todo y no cambiará de posición. Por lo general, es mejor simplemente volver a escribir la disputa.

¿Necesita ayuda con la reparación de crédito?

Lexington Law impugnó un promedio de 29 elementos por registro de cliente en 2018.

Llame para una consulta gratuita y puntaje FICO ®

Estas son las pautas básicas para reaccionar a los resultados de su solicitud de disputa.

  1. No hubo respuesta en absoluto. Si han pasado 30 días después de haber enviado su disputa, la oficina de crédito está en problemas. De acuerdo con la ley de crédito federal que se detalla en la Ley de Informe de Crédito Justo (FCRA), se requiere que una agencia de crédito le responda y complete su investigación dentro de los 30 días. Si no responden dentro de este plazo, deben eliminar la lista negativa en disputa. Si no lo hacen, están violando la FCRA. Esta es una buena noticia para usted, ya que puede presionar a la agencia de crédito para que elimine la lista inmediatamente. Ahora debe enviarles una carta de seguimiento recordándoles sus obligaciones legales. Aquí hay una carta de muestra para usar y asegúrese de enviarla certificada o registrada y solicitando acuse de recibo. Nuevamente, conserve una copia de la carta, así como el acuse de recibo cuando la reciba.
  2. Un rechazo basado en que la disputa es frívola o irrelevante. Si esta solicitud de disputa es la segunda, tercera o incluso la cuarta disputa de una lista negativa, no puede usar ninguna disputa que haya usado en el pasado. Si utilizó un motivo duplicado, la agencia de crédito tiene todo el derecho de clasificar su disputa como frívola. Vuelva a disputar el listado dando una razón diferente en este caso. Si está realmente sorprendido por la designación frívola o irrelevante, puede escribirles una carta solicitando por qué se han negado a investigar. Sin embargo, lo mejor y más conveniente sería volver a disputar dando un nuevo motivo de disputa.
  3. La agencia de crédito cree que una empresa de reparación de crédito presentó la disputa. La agencia de crédito cree que está manipulando el sistema utilizando una empresa de reparación de crédito y rechaza su disputa. Rechace esta implicación e insista en otra disputa, que el buró de crédito está eludiendo sus responsabilidades y que están asumiendo un riesgo muy imprudente al rechazar su disputa. Todo lo que desea es que su informe crediticio se corrija adecuadamente.
  4. Una carta anunciando que ha comenzado una investigación. TransUnion normalmente enviará estas cartas como una forma inteligente de ampliar su período de investigación. Realmente no tienes más remedio que aceptar su horario. No responda a esta carta, les dará más tiempo para investigar. Simplemente coloque la carta en el archivo y observe atentamente su respuesta.
  5. Una carta anunciando que su disputa ha sido enviada a la agencia de crédito correspondiente. Si hay una oficina de crédito local involucrada en su disputa, la oficina de crédito principal remitirá su disputa a esa oficina para su verificación. Cuente con un retraso adicional de dos semanas cuando esto ocurra.
  6. Un nuevo informe crediticio que muestra los resultados de una investigación. Este es el resultado deseado. Cuando reciba su nuevo informe, debe copiar y analizar cuidadosamente el informe de crédito para detectar eliminaciones o cambios.

Restaurar su crédito puede llevar meses y realmente no existe una manera rápida de reparar su crédito, al contrario de lo que podría escuchar de algunas compañías de reparación de crédito. Si decidió reparar su propio crédito, debe suponer de este artículo que encontrará retrasos. Si necesita limpiar su crédito rápidamente para asegurar un préstamo, no se frustre demasiado, ya que puede encontrar estos retrasos. Continúe y eventualmente obtendrá los elementos negativos de su informe crediticio. Al final, valdrá la pena el esfuerzo adicional cuando pueda solicitar ese préstamo y obtener una gran oferta con una tasa de interés.