Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

Bitcoin se ‘luna’ si la U

Bitcoin se ‘luna’ si la U
13 enero, 2021
Category: Cuenta Bancaria

Si EE.UU. se mueve para crear un dólar digital, que hemos visto esta semana, hay cierto apetito. [+] en Washington, entonces despertará una nueva ola de interés en activos digitales como bitcoin.

TASS a través de Getty Images

Los planes para un nuevo dólar digital se incluyeron en un proyecto de ley de estímulo elaborado por el Partido Demócrata de los EE. UU. Como un medio para realizar pagos a las personas y empresas afectadas por la agitación económica inducida por el coronavirus.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Revela que la creciente amenaza a la seguridad nacional de Bitcoin y las criptomonedas podría anunciar una ‘tormenta inminente’

Los precios de Bitcoin suben al nivel más alto desde principios de septiembre

Olvídese de Jack Dorsey y Square: ¿es esta la verdadera razón por la que Bitcoin se ha disparado repentinamente?

Según los planes, la Reserva Federal de Estados Unidos ofrecería cuentas bancarias a todos los estadounidenses, FedAccounts de marca.

Las FedAccounts permitirían al gobierno eludir a los bancos comerciales y convertir la banca minorista en un servicio público: todos tendrían una FedAccount al igual que un número de seguro social que podrían usar para enviar y recibir dólares.

No está claro si un nuevo dólar digital usaría la tecnología blockchain de bitcoin o una base de datos centralizada tradicional.

Aunque los nuevos planes del dólar digital fueron finalmente eliminados del proyecto de ley antes de que se sometiera a la votación de la Cámara, su breve inclusión reavivó una conversación sobre la moneda digital convencional que inició el gigante de las redes sociales Facebook el año pasado cuando comenzó a trabajar en su criptomoneda libra. proyecto, algo que provocó que el precio de bitcoin se duplicara en menos de seis meses.

El año pasado, el precio de bitcoin fue sacado de un mercado bajista profundo por rumores de que algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, desde el fabricante de iPhone Apple hasta el gigante de las redes sociales Facebook, estaban listas para saltar al juego de las criptomonedas.

Facebook se movió primero, revelando sus planes para la moneda estable libra y atrayendo una ola de críticas recientes a la compañía que todavía estaba tratando de reparar su reputación luego de una serie de escándalos de privacidad y intercambio de datos.

La reacción regulatoria contra Facebook el verano pasado casi descarriló sus planes libra y desanimó a otras compañías tecnológicas o financieras de intentar algo similar, poniendo el precio de bitcoin de nuevo en una fuerte tendencia a la baja, con el interés y la adopción de bitcoin en dificultades.

“[Un dólar digital] sería un primer paso hacia la adopción generalizada de las tecnologías criptográficas”, dijo la directora ejecutiva del grupo de presión con sede en Washington, la Asociación Blockchain, Kristin Smith, al sitio de noticias sobre criptomonedas y bitcoins Coindesk.

“A través de las monedas estables respaldadas por dólares, las personas podrían [llegar a] comprender que pueden tener acceso total a sus vidas financieras”.

El precio de bitcoin ha luchado por subir junto con los mercados tradicionales esta semana después de tener un gran éxito. [+] baja a principios de mes, aunque los alcistas de bitcoin siguen confiando en que el precio de bitcoin subirá a medio y largo plazo.

Sin embargo, otras figuras de alto nivel de la industria de bitcoins y criptomonedas no están convencidas de que un nuevo dólar digital será un desarrollo positivo para la adopción de bitcoins.

“[Un dólar digital] sería fascinante y un buen movimiento en la dirección de liderar a los EE. UU.”, Dijo la directora ejecutiva de BinanceUS, Catherine Coley, en el nuevo sitio de criptografía Cointelegraph, y agregó: “En términos de cómo eso realmente afecta la tasa de adopción o la inclusión financiera que consideramos que se beneficia de los activos digitales, es un poco diferente “.

Mientras tanto, el estímulo masivo inducido por el coronavirus que impulsó al dólar digital a la vanguardia de las mentes de los legisladores está empujando a las personas hacia bitcoin y otros activos digitales aterradores, con la comunidad de bitcoin y criptomonedas convencida de que el “paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos” significa un aumento en el interés de bitcoins y criptomonedas.

Algunos piensan que los históricos paquetes de rescate de emergencia que están preparando la Fed y otros bancos centrales de todo el mundo aún no serán suficientes para respaldar los mercados y la economía frente a un cierre prolongado para prevenir una pandemia.

Mientras tanto, después de que los planes en dólares digitales fueran eliminados del proyecto de ley de estímulo del coronavirus, surgió una propuesta similar en un proyecto de ley bancaria del Senado no relacionado con la pandemia del coronavirus, lo que sugiere que esta conversación está lejos de terminar.

Con un nuevo dólar digital ahora sobre la mesa y la confianza en la Fed a punto de recibir un golpe, bitcoin tiene mucho que ganar.