Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

American Web Loan, otros 15 nombrados en la demanda colectiva por el esquema de préstamos abusivos ‘Rent-a-Tribe’

American Web Loan, otros 15 nombrados en la demanda colectiva por el esquema de préstamos abusivos ‘Rent-a-Tribe’
13 enero, 2021
Category: Tasas De Interés

Última actualización el 16 de julio de 2020

Solomon y otros contra American Web Loan, Inc. y otros

Archivado: 15 de diciembre de 2017 ◆ § 4: 17cv145

Una demanda afirma que 16 acusados ​​están detrás de un esquema de ‘alquiler de una tribu’ en el que las empresas, ‘pidiendo prestada’ inmunidad soberana, se aprovechan de los consumidores con problemas de liquidez.

Actualizaciones de casos

16 de julio de 2020: acuerdo con aprobación preliminar; El sitio web del acuerdo de demanda colectiva de AWL está activo

El acuerdo que se describe a continuación ha recibido aprobación preliminar. La orden que otorga la aprobación del acuerdo preliminar se puede encontrar aquí, y la opinión del memorando sobre el acuerdo del juez de distrito principal de EE.

El sitio web oficial del acuerdo, incluidos los formularios de reclamación, las fechas importantes y la información general del acuerdo se puede encontrar en: https://www.awlsettlement.com/

Para comunicarse con el administrador del acuerdo, llame sin cargo al 877-868-6825 o envíe un correo electrónico a [email protected]

Caso resuelto por $ 141 millones; El acuerdo aguarda la aprobación del tribunal

La demanda que se detalla en esta página se resolvió por $ 141 millones. El acuerdo propuesto espera la aprobación preliminar del juez federal de distrito Henry C. Morgan, Jr.

Como parte del acuerdo propuesto, American Web Loan acordó cancelar $ 76 millones en préstamos, que cubren más de 39,000 en el cobro del demandado, y remitir un pago en efectivo de $ 65 millones a los prestatarios. El acuerdo también exige que el director ejecutivo de American Web Loan renuncie a su cargo antes de la fecha de aprobación preliminar y prohíbe a la empresa utilizar la información de los miembros del grupo para fines de cobro de deudas, entre otras cosas.

Según los documentos judiciales presentados el 16 de abril, el acuerdo se alcanzó con la ayuda de un mediador después de extensas negociaciones de plena competencia.

La moción de aprobación preliminar del acuerdo se puede encontrar aquí.

¿Es nuevo en ClassAction.org? Lea nuestro descargo de responsabilidad de Newswire

Cuatro demandantes han presentado una demanda colectiva propuesta en nombre de un grupo de personas que, según afirman, han sido víctimas de un esquema de préstamos en línea depredador de “alquiler de una tribu” dirigido y / o en el que participaron los siguientes demandados:

  • American Web Loan, Inc .;
  • AWL, Inc .;
  • Mark Curry;
  • MacFarlane Group, Inc .;
  • The MacFarlane Group, LLC;
  • Socios SOL;
  • Fondo de Oportunidades Medley II, LP;
  • Medley LLC;
  • Medley Capital Corp .;
  • Oakmont Funding, Inc .;
  • Dinero Investments, Inc .;
  • Chieftan Funding, Inc .;
  • Dant Holdings, Inc.
  • Servicio de Computación DHI, Inc .;
  • Smith Haynes & Watson, LLC; y
  • Socios de Middlemarch.

Los demandantes alegan que el esquema en el que están involucrados los demandados mencionados anteriormente, aparentemente administrado por American Web Loan y el demandado individual, se aprovecha de las personas que necesitan efectivo en caso de emergencia o para cubrir otros problemas financieros graves. Según la demanda, los demandados, después de prestar dinero, cobran a los consumidores tasas de interés exorbitantes por préstamos a corto plazo de $ 300 a $ 2,500. El caso señala que las tasas de interés de los demandados llegan al 726,13 por ciento, un aspecto que no se revela a los prestatarios hasta después de haber recibido un préstamo. Además,el caso afirma que a los solicitantes de American Web Loan nunca se les dice que las disputas relacionadas con sus obligaciones están “sujetas a una disposición de arbitraje inadmisible e inaplicable” que efectivamente traspasa todas las leyes estatales y federales “a favor de la ley de la tribu de indios Otoe-Missouria, ”A quien el caso describe como una pequeña tribu de nativos americanos en la zona rural de Oklahoma que pretende poseer y operar American Web Loan.

Según la demanda, los acusados ​​y sus patrocinadores financieros intentan eludir la imagen típica de un “usurero” utilizando sitios web y aplicaciones móviles de apariencia legítima; transferencias electrónicas de fondos; la participación de “al menos un fondo de cobertura de Wall Street y otros inversores corporativos”; y una estructura corporativa en capas que da a entender que las empresas trabajan con sofisticados bufetes de abogados y bancos de inversión. Los demandantes argumentan que a pesar de este “intento de brillo corporativo”, las acciones ilegales de los acusados ​​encarnan lo que el caso llama una operación de préstamo de “alquiler de una tribu”. De la demanda:

“En los esquemas de ‘alquilar una tribu’, los prestamistas de día de pago intentan eludir la ley estatal y federal emitiendo préstamos con altos intereses a nombre de una entidad comercial tribal indígena que pretende estar protegida por el principio de inmunidad soberana tribal. Como se alega aquí, la entidad de préstamos tribal no es más que una fachada para el esquema de préstamos ilegales; Todos los aspectos sustantivos de la operación de préstamos del día de pago (por ejemplo, respaldo financiero, mercadeo, originación de préstamos, suscripción, servicio de préstamos, transferencias electrónicas de fondos y cobranza) son realizados por individuos y entidades que no están afiliadas a la tribu nativa americana. A cambio de ‘alquilar’ su inmunidad soberana a las personas y entidades que ejecutan el esquema de préstamos de día de pago, la tribu nativa americana que coopera recibe una fracción de los ingresos generados,apenas un 1% en el caso de American Web Loan “.

El caso afirma que la supuesta empresa de los acusados ​​viola la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Racketeers (RICO), la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos y la Ley de Veracidad en los Préstamos.