28.05.2019
 “La banca no se hallará la que eche a perder el fiesta”
Dentro del peliagudo entorno mundial que se vive hoy en día, un país a el que le puede ir muy bien existe México, afirmó optimista el director genérico de Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

En charla, dijo en comparación a en los últimos años México goza hecho muy bien la actividad, lo que lo pone en otra dimensión relación de otros países. No lo digo yo, me la comunicación hablando con extranjeros en comparación a quieren estar al tanto cómo están el bandada y México, y me sorprende lapso optimistas en comparación a están sobre México por otra parte el bajío, y es decir porque nos comparan con los otras y nos vemos bien.

Marcos Ramírez lleva un año también cuatro meses al frente de Banorte. Reconoció que el estado no se encuentra exento sobre los cuestionarios globales por otra parte señaló conforme uno de los esenciales riesgos en comparación a la desaceleración de nuevas economías se agudice. Embargo obstante, destacó el Estudio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las modificaciones estructurales sobre hace 2 años, el fuerte regulación bancaria por otra parte otros rudimentos.

Esto hace que seamos un país muy preparado si pretende lo en comparación a viene. Y luego, sobre México, tenemos dos ventajas que los otros carecen: poca penetración bancaria, mucho espacio si pretende bancarizar por otra parte una pirámide poblacional considerablemente joven en comparación a te indica que indivisibles estos mocerío van con empezar de trabajar también volverse productivos, que no pasa en otros estados, en otros países existe al contratiempo, manifestó.

Y agregó en comparación a si de esto le pones en comparación a estamos geográficamente al lado sobre Estados Unidos también que éste es el motor del mundo sobre estos periodos, también te da esta es una perspectiva de que, al parecer, la economía acá va trasladarse.

Acompañamiento? dentro del crecimiento

El banquero puntualizó que, con diferencia sobre otros horarios de volatilidad económica también crisis, hoy la grada mexicana se encuentra preparada para enfrentar los mismos choques. Precisamente por lo que goza pasado en 1993, dentro del 2001 también en el 2008, y lucro cómo se encuentra la autoridad, somos los que conseguimos acompañar el crecimiento del país de una manera importantísima, y, por el momento, no se ve en comparación a seamos los que pasean a echar a perder la fiesta. No se ve por ningún paraje que seamos nosotros los que embargo estén preparados.

Un prototipo de que ya hay una diferencia respecto sobre otros episodios, dijo, existe que hoy las empresas (clientes) embargo han beneficiado problemas sobre impago lucro tener la deuda en moneda exótico ante la depreciación vigente del cuenta. En México, como está la regulación y lo que nos pasó, todas las sociedades deben encontrarse empatadas sobre lo que piden (y ganan) sobre dólares, sobre tal forma que ninguna ha llegado a decirnos que posee problemas sobre dólares.

Reconoció que es muy probable en comparación a este año sí haya un menor crecimiento del crédito bancario, debido a el situación de volatilidad, abstraído que embargo implica que rápidamente se esté malestar. En el caso de Banorte estiman rebotar a crecer alrededor de 12 por ciento.

Tenemos un azar de desaceleración, sí. Entonces los bancos vamos a crecer menor, pero eso no quiere decir que vaya perjuicio ni que sea esta es una señal roja. Quiere encañonar que sobre lugar de ir en la carretera dentro del carril de alta, va en el sobre media, mencionó.

Desarrollo en? todos los sectores

Marcos Ramírez consideró que desde Banorte seguirán con el apoyo de financiamiento sobre todos los sectores: corporativo, empresarial por otra parte de uso, donde aprecio crecimientos.

No obstante, donde ve más opciones, pero a mediano también largo plazos, es en los rubros de infraestructura y actividad, para abstraído que para colmo el banco ya creó una novedad división.

Creo en comparación a vamos a crecer sobre todos los sectores de ritmos razonable fuertes. Está de moda hablar sobre infraestructura, ocupación en el que existo de acuerdo, sin embargo no está una ocupación que dispares en el 2016 y en el 2017 asumas rendimientos, posees que empezar a repartir (... ); entonces veo crecimientos sobre todos los sectores, enfatizó.

En el sector petrolero, el directivo todavía ve oportunidades, aunque aclaró que se debe poner curiosidad en los precios internacionales y el velocidad con que se implementa toda la reforma.

Banorte había anunciado un fondo específico si pretende financiar programas petroleros recién aprobada el reforma sobre la sustancia. De momento éste está recluso, pero se apoyan con otros fuentes que posee la institución.

No tiene en el mira? cohechar otro bandada

El director de Banorte aclaró en comparación a no tienen sobre ninguno de los radares comprar otro banco, sino que más y más bien están enfocados sobre atender adecuadamente a sus actuales clientes, colaboradores e inversionistas.

Somos el único bandada grande mexicano. Los demás son técnicas diferentes también de acuerdo con sus matrices. (En cuanto a) nosotros, yo instauro que la gran ventaja es que lo hacemos todo junto. Aquí se hallan el mandamás del advertencia, el principal. El consejo es de mexicanos también estamos enfocados en el país. Sí tenemos una gran diferencia acerca todos los demás (grandes) que modo internacionales, concluyó.